www.guadapress.es

Ya se sabe cómo será el XIX Concurso de Albañilería de Guadalajara

Ya se sabe cómo será el XIX Concurso de Albañilería de Guadalajara

Tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en el Parque de la Concordia con la construcción del proyecto denominado “Pieza a pieza”

viernes 14 de julio de 2017, 17:46h
El Concurso Provincial de Albañilería de Guadalajara llegará el sábado 9 de septiembre a su XIX edición con la construcción del proyecto denominado “Pieza a pieza”, una alegoría a la vuelta a la niñez y a los juegos de construcciones de toda la vida. Así lo han manifestado los organizadores en la rueda de prensa de presentación.

Un concurso que está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), la Delegación en Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara.

Los encargados de mostrar todas las especificaciones, no ya solo del concurso, sino del proyecto a realizar, han sido Félix Cuadrado, vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara (APEC), José Antonio Herce, presidente de la delegación en Guadalajara del Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha y Adrián Oliveros, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, quienes han estado acompañados de Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara.

Félix Cuadrado ha sido el encargado de enfatizar y poner en valor el oficio tradicional del albañil, considerándolo “la columna vertebral de la construcción”. Además ha agradecido la colaboración especial del Ayuntamiento de Guadalajara y la participación de todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras que, pese a la situación por la que está atravesando el Sector, han querido colaborar y hacer posible que este concurso se pueda llevar a cabo un año más.

José Antonio Herce, ha explicado que el concurso tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en el Parque de la Concordia y que las ocho cuadrillas participantes, integradas cada una por dos profesionales del Sector, tendrán que construir el proyecto en 5 horas (de 8:30 a 13:30 h.). En cuanto al plazo de inscripción, ha indicado que estará abierto hasta las 13:00 horas del miércoles 6 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en la sede de APEC, ubicada en la Calle Molina de Aragón, 3 o en los teléfonos 949-21-21-00 ó 949-21-21-05.

Herce también ha recordado los premios, así, el primer premio, dotado de 900 euros y la paleta de oro está patrocinado por Azulejos y Pavimentos Brihuega. El Libro Precio Centro del Colegio de Aparejadores de Guadalajara patrocina el segundo premio de 600 euros y la paleta de plata, mientras que los 300 euros del tercer premio y la paleta de bronce están patrocinados por Construcciones Henche García.

Además de estos galardones, todas las cuadrillas participantes recibirán un premio de participación dotado de 100 euros, aportados por las empresas colaboradoras: Asycar, Danosa, Ediaz Gestión, Fundación Laboral de la Construcción, Grupo Puma-Pumacén, Intergest, Palau Cerámicas y Materiales de Construcción Reviriego.

Por último José Antonio Herce, ha recordado que el jurado estará compuesto por técnicos del Ayuntamiento, de la Asociación de Empresarios de la Construcción, del Colegio de Aparejadores, del Colegio de Arquitectos y por el Autor del Proyecto.

Por su parte, Adrián Oliveros, ha descrito el proyecto “Pieza a pieza”, obra del aparejador Manuel de Prada, ganador del Concurso de Ideas. Se trata de realizar una estructura que simula a las construcciones de madera con las que se jugaba cuando se era pequeño. Para ello se utilizarán diferentes oficios de la albañilería como el enfoscado, la colocación de ladrillo visto y el revestimiento cerámico; será un trabajo sencillo que permitirá que todas las cuadrillas puedan terminar dentro del tiempo establecido.

Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, con su presencia ha querido apoyar esta XIX edición del concurso provincial de albañilería, al mismo tiempo que ha felicitado a los organizadores por haber logrado que este concurso se haya consolidado como un acto más de las ferias y fiestas de Guadalajara viendo como sus trabajos son de utilidad para la ornamentación de la ciudad. Además ha querido poner en valor tanto el trabajo artesanal de la albañilería, como la labor profesional de los Arquitectos y de los Aparejadores que se han presentado al Concurso de Ideas.

Desde APEC Guadalajara se quiere invitar a participar en este concurso a todos los albañiles y profesionales de la construcción de la provincia de Guadalajara, recordándoles que tienen de plazo para inscribirse hasta las 13:00 horas del 6 de septiembre. La formalización de la inscripción puede realizarse presencialmente en la sede de APEC, ubicada en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, Calle Molina de Aragón, 3 de Guadalajara, o en los teléfonos: 949-21-21-00 o 949-21-21-05.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios