www.guadapress.es

Un empresario denuncia que pagó a Podemos en Toledo para que su esposa fuera de "número dos"

Un empresario denuncia que pagó a Podemos en Toledo para que su esposa fuera de "número dos"
Ampliar

Manuel Vázquez afirma que entregó "6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos" en esa comunidad, Fernando Barredo, "a cambio" de que su esposa fuese “de número uno o dos dentro de la lista de Imagina Podemos”

viernes 14 de julio de 2017, 08:21h
Según informa el diario El País este vierne, un empresario ha interpuesto una denuncia ante la Comisión de Garantías Democrática Estatal de Podemos en la que indica que financió a la corriente Imagina Podemos de Castilla-La Mancha durante la pasada campaña electoral. Manuel Vázquez afirma que entregó "6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos" en esa comunidad, Fernando Barredo, "a cambio" de que su esposa fuese “de número uno o dos dentro de la lista de Imagina Podemos” en esta región. Su esposa efectivamente ocupó el puesto de número dos; y Barredo fue de número uno, de ahí que ahora pertenezca al Consejo Ciudadano Autonómico del partido de Pablo Iglesias en Castilla-La Mancha. Requerido por este periódico, Barredo niega haber aceptado dinero alguno del empresario.

Manuel Vázquez destaca en la denuncia que, aparte de esos 6.000 euros, su esposa pidió, “a mis espaldas”, indica, un préstamo al banco de 12.000 euros ("que ahora tengo que pagar yo", señala) que en parte también sirvió para sufragar “gastos de la campaña”. Y añade que además facilitó "un coche a otro miembro de Imagina Podemos para los desplazamientos del grupo" durante la contienda electoral.

Vázquez dispone de una grabación, en poder del diario El País, en la que delante de otros miembros de la candidatura ofrece los citados 6.000 euros a Barredo. "Mi esposa llevaba dos meses trabajando para las elecciones y ella y otro miembro tenían problemas con Barredo, no se hablaban entre ellos... Y temí que después de tanto trabajo la dejarían tirada en las listas. Por eso, en un bar de Toledo, le cogí, a él y otros, y le ofrecí financiarle la campaña, pero a cambio de que mi esposa fuese en los puestos uno o dos. Me dijo que bien, por lo que fui al coche y le di el sobre con el dinero, que ya lo tenía preparado", subraya el empresario.

En la grabación, con fuerte ruido de ambiente, se escucha a una persona decir "bien” a la propuesta de Vázquez, aunque no consta lo que sucedió después; es decir, si esa persona que el empresario identifica como Barredo le acompañó al coche y cogió, o no, el dinero. Él lo niega tajantemente, y asegura que la grabación, "si existe", debe estar "manipulada".

Reconoce que Vázquez, en más de una ocasión, ha ofrecido dinero para la campaña a él y a otros miembros de la candidatura, e incluso "trabajo", pero que ello no significa que se haya aceptado por parte de nadie ni lo uno ni lo otro. También añade, junto a su abogado, que la campaña apenas tuvo gastos, salvando los gastos de gasolina para intervenir en varios debates. Y precisa que si la esposa del empresario fue finalmente de número dos en la lista fue porque le tocó esa posición en un sorteo que se hizo delante de todos los miembros. Guillermo Pérez-Reyes, uno de los miembros de la candidatura, asegura que él estaba allí y que "las papeletas estaban marcadas y no hubo un sorteo transparente como tal".

En todo este asunto "subyace un tema personal" entre Manuel Vázquez y su esposa, señala Barredo, que insiste en que sí hubo un sorteo con todas las garantías.

"Lo que hay realmente detrás de este asunto, y por eso lo he denunciado, es que me siento muy decepcionado con personas a las que he financiado y me han pagado con la traición", destaca el empresario. "Lo cierto es que mi esposa fue de número dos en la candidatura. ¿Acaso es una casualidad que el supuesto sorteo la situase justo en la posición que yo pedí?", refiere el empresario Manuel Vázquez. La candidatura se componía de 14 puestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios