www.guadapress.es

“Juegos interpeñas” y una marcha ciclista para llenar de deporte el fin de semana “pre Fiestas” de Cabanillas

“Juegos interpeñas” y una marcha ciclista para llenar de deporte el fin de semana “pre Fiestas” de Cabanillas
Ampliar

Un total de 13 agrupaciones festivas y más de 200 peñistas participarán en las competiciones de los “Juegos Interpeñas”

lunes 10 de julio de 2017, 18:01h
El próximo fin de semana, previo a la semana de Fiestas, se llenará de actividad deportiva en Cabanillas del Campo. En este ámbito del ejercicio físico destacan dos propuestas: la celebración de los “I Juegos Olímpicos Interpeñas”, organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y la “I Marcha Ciclista de Fiestas”, que organiza también la concejalía, en colaboración con el Club Cicloturista de Cabanillas.

Los Juegos Interpeñas, que se celebrarán en el Complejo Deportivo Ramiro Almendros de la localidad, se disputarán en la tarde del viernes 14 de julio y durante toda la jornada del sábado 15. Han confirmado presencia en los mismos un total de 13 peñas festivas de Cabanillas, que aportarán más de 200 participantes, cuyo único requisito para la tomar parte en la cita es tener un mínimo de 16 años cumplidos. Las peñas inscritas son Candongos, Tentación, Infiltrados, Ceda el Vaso, Deskontrol, Kaos, Litrona, Chispazo, Revolución, Reincidentes, Desfase, Demolición y La Movida. Y las disciplinas de estos Juegos Interpeñas serán seis: Fútbol 7, Pádel, Voleibol 2x2, Salto de Longitud, Baloncesto (concurso de triples) y carreras de velocidad de 100 metros lisos.

Por otra parte, para el domingo 16 también se ha convocado la “I Marcha Ciclista de Fiestas” de Cabanillas del Campo, que coordina el Club Cicloturista de la localidad. Se trata de una marcha no competitiva, abierta a la inscripción de cualquier persona, y para facilitar la participación de pequeños y mayores habrá dos modalidades: una para mayores de 8 años (pueden apuntarse todas las personas nacidas en 2009 y años anteriores), y otra más sencilla con un paseo infantil alternativo, destinado a los niños y niñas más pequeños.

La Marcha Ciclista partirá a las 9:30 de la mañana del Parque Buero Vallejo y recorrerá calles y caminos del término municipal hasta cubrir un total de 11'5 kilómetros. Se trata de una marcha de dificultad baja, donde la altura máxima que se acumula en cuestas apenas es de 77 metros, y que se cubrirá en un tiempo estimado de 45 minutos. Tras salir del Buero la comitiva se dirigirá al cruce de la CM-1007 para entrar en la urbanización del Mirador del Henares por la calle Lope de Vega, cruzará la pasarela para sortear el canal, y seguirá por caminos de tierra, con mucho tramo junto al Canal del Henares. La meta estará ubicada en el mismo Parque Buero Valllejo. Mientras se desarrolla esta marcha, desde las 09:40 horas los más pequeños realizarán un paseo guiado por un circuito en el interior del parque.

En esta I Marcha Ciclista de Fiestas es obligatorio el uso de casco, y todos los inscritos recibirán una camiseta de recuerdo y una botella de agua. Además habrá sorteo de regalos al final de la cita. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Polideportivo San Blas o mandando un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando en el mismo nombre y apellidos, fecha de nacimiento, y en el caso de menores de edad, el nombre, apellidos y DNI de algún progenitor.

Chocolate, paellas y artistas para acompañar

Cabe recordar que antes de partir de marcha, en el mismo parque Buero Vallejo se servirá una chocolatada popular ofrecida por la Asociación de Mujeres La Campiña, a las 9 de la mañana, y que permitirá a participantes (y a todo el que quiera acercarse) coger fuerzas antes del evento.

Además, también conviene recordar que ese mismo domingo 16 de julio el parque Buero Vallejo continuará con la actividad social después del ciclismo, ya que la zona albergará la celebración a mediodía del Concurso de Paellas, y también será el punto central de exposición de las obras del Concurso de Pintura Rápida Villa de Cabanillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios