www.guadapress.es

Culmina la primera semana de funcionamiento del nuevo Taller de Empleo de Cabanillas

Culmina la primera semana de funcionamiento del nuevo Taller de Empleo de Cabanillas
Ampliar

Ocho alumnos-trabajadores se forman durante seis meses en “actividades administrativas en relación con el cliente”

sábado 08 de julio de 2017, 08:58h
Este viernes ha finalizado la primera semana de funcionamiento del nuevo Taller de Empleo que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Una vez culminado el proceso de selección, el pasado lunes comenzaron a recibir sus clases los 8 alumnos-trabajadores de esta iniciativa (seis mujeres y dos hombres), personas desempleadas en proceso de reciclaje, y que reciben formación remunerada.

El Taller también cuenta con un director y una docente especializados, que a su vez han sido también seleccionados en el procedimiento abierto a lo largo de los últimos meses.

La concejala de Empleo de la localidad, Mari Carmen Martínez, acompañada de la Técnico de Empleo Municipal, fue la encargada de recibir y dar la bienvenida a profesores y alumnos el pasado lunes, en un acto celebrado en el Aula de Formación de los bajos del Centro Joven. Martínez felicitó a los presentes por haber superado el proceso de selección, y les deseó mucha suerte y aprovechamiento a lo largo de este segundo semestre del año, en el que se desarrollará el taller.

El taller, que lleva el título “Trabaja y Emprende: Actividades administrativas en relación con el cliente”, lo desarrolla el Ayuntamiento a través de una subvención concedida por la Junta de Comunidades, dentro de un programa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La jornada de trabajo de los alumnos y alumnas seleccionados es de tiempo completo (incluyendo aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo), y tienen horario de lunes a viernes, por la mañana. Su retribución equivale al salario mínimo interprofesional, en un taller que además otorga “Certificado Oficial de Profesionalidad Nivel 2”.

La formación específica de este nuevo taller de empleo se centra en las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera.

Cabe recordar que la valoración y selección de los alumnos-trabajadores, así como la de los docentes, la ha realizado a cargo de una Comisión Mixta de Selección, compuesta por técnicos especialistas del Ayuntamiento y de la Dirección Provincial de Economía,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios