www.guadapress.es

Fundación Nipace gana la XIV edición de la carrera solidaria 24 Horas Ford

Fundación Nipace gana la XIV edición de la carrera solidaria 24 Horas Ford
Ampliar

Se alza con un premio de 30.000 euros en una prueba en la que competía junto a otras 12 ONGs en el Circuito del Jarama

domingo 02 de julio de 2017, 13:33h
El equipo de Fundación Nipace y AutoFácil, amadrinado por la periodista alcarreña y presentadora de Las Noticias de la Mañana de Antena 3 Lorena García, ha ganado la XIV edición de la Carrera Solidaria 24 Horas Ford, que concluía ayer en el madrileño Circuito del Jarama, y que reporta a la ONG un premio de 30.000 euros para su labor habitual en el tratamiento y atención de niños con parálisis cerebral.

En la presente edición de esta carrera solidaria y de resistencia participaban 12 ONG, entre ellas Nipace, que se han repartido 116.000 euros destinados a proyectos relacionados con la infancia, la discapacidad, los países en desarrollo o las personas en riesgo de exclusión social de estas organizaciones. En el caso de Nipace, el proyecto presentado ha sido el del exoesqueleto.

Los pilotos del equipo de Fundación Nipace y AutoFácil han rodado, como el resto de competidores, en el nuevo Ford Fiesta 2017, vehículo elegido para esta edición, en unos magníficos tiempos y con un consumo equilibrado que les ha permitido ganar esta prueba solidaria.

El segundo clasificado ha sido el Equipo de ELA España y La Razón, cuyo premio asciende a 20.000 euros. El tercer premio, dotado con 10.000 euros, ha sido para la Fundación Apsuria y El Mundo; 9.000 euros para el cuarto, Fundación Gomaespuma y Twitter; 8.000 para el quinto, la Fundación San Antonio de Benagéber y Los 40; 7.000 euros para el sexto, la Fundación Pita López y Autopista; 6.000 euros para el séptimo, la Asociación Soldados de Ainara y Altagama coches; y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo, la Asociación Abaqur y ABC, la Asociación Apascide y AS, Fundación Aprocor y Mediaset, Fundación Solidaria y Facebook y la ONG SAR-Navarra y GQ, respectivamente.

Cabe recordar que en esta prueba no primaba la velocidad, sino la resistencia, y cada equipo debía dosificar un combustible limitado para concluir la prueba y lograr el mayor número de vueltas posibles al circuito.

En total, el coche de la Fundación Nipace y Autofácil logró completar 540 vueltas, una más que sus compañeros de podio.

Además, en esta edición, paralelamente a la prueba se ha celebrado una 'carrera de tweets' que reportaba al equipo que ganara más litros de combustible para la carrera, siendo el vencedor el equipo de Fundación Nipace y AutoFácil, lo que le reportaba 3 litros más de combustible durante el transcurso de esta prueba de resistencia.

Desde Fundación Nipace agradecen el apoyo recibido por parte de empresas, entidades, instituciones y personas anónimas y “a AutoFácil, MotorSport España y a todos los pilotos, incluida la madrina, Lorena García, “que han hecho posible este magnífico resultado”, ha afirmado el presidente de Nipace, Ramón Rebollo.

Asimismo, Rebollo ha mostrado su gratitud a Ford España y Ford Deysa “por organizar esta iniciativa solidaria e invitarnos a participar”.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios