www.guadapress.es

Hasta tres detenciones por violencia de género tuvieron lugar la semana pasada en Guadalajara capital

Hasta tres detenciones por violencia de género tuvieron lugar la semana pasada en Guadalajara capital

Una el martes, otra el viernes y la última el domingo. El teléfono de atención para las víctimas de violencia de género es el 016.

lunes 26 de junio de 2017, 19:15h
El martes, a las 16,30 horas, vecinos de la calle Alicante informan de que en uno de los pisos se oye una fuerte discusión y gritos de socorro de una mujer. Personados en el lugar, se encuentran a una mujer de 24 años y a sus dos hijos de corta edad. La mujer manifiesta haber sido agredida por su pareja, y que este hecho se ha producido en otras ocasiones, sin llegar a denunciarlo. Personado el hombre en la casa, admite haber tenido una pelea con su pareja. M.M.R., de 25 años, fue detenido como autor de un delito de violencia de género y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen diligencias.

El viernes, a las 15,20 horas, se tiene conocimiento de que se ha producido una agresión a una mujer en el interior de un portal de la Plaza del Concejo. El agresor, con una orden de alejamiento de su pareja, tiene además orden judicial de búsqueda y detención, por lo que se procede a la detención de J.A.I.D., de 36 años y vecino de Guadalajara, como autor de un de violencia de género. La mujer se negó a ser asistida en un centro médico y a denunciar lo hechos. Se instruyen diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La tercera detención se produjo ayer domingo, a las 23,40 horas. Un repartidor informa a una patrulla policial que cuando pasaba por la plaza del General Prim había visto y oído a una mujer pidiendo auxilio desde la ventana de una vivienda. Tras hablar con vecinos de la zona, se identifica la vivienda y se comprueba que los gritos proceden de un piso de la plaza de San Esteban. Una vez en la vivienda, la mujer, que presenta herida en la mejilla, informa de que ha sido agredida por su esposo tras una fuerte discusión. Se procede a la detención de H.J., de 45 años, y vecino de la capital, como autor de un delito de violencia de género. Ambos fueron trasladados a un centro de salud. Como en los casos anteriores, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía instruye las diligencias correspondientes.

El teléfono de atención para las víctimas de violencia de género es el 016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios