www.guadapress.es

Este 1 de julio comienzan “Las noches son para el verano” en la capital

Este 1 de julio comienzan “Las noches son para el verano” en la capital
Ampliar

El Ayuntamiento ha programado más de una treintena de citas, que se desarrollarán en seis escenarios

jueves 22 de junio de 2017, 14:40h

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado una nueva edición de “Las noches son para el verano”. Lo ha hecho acompañado de los tenientes de alcalde, Encarnación Jiménez y Armengol Engonga, y del director del Buero Vallejo, Julio Gómez.

Este programa ofrece interesantes alternativas de ocio durante el periodo estival. Año tras año se consolida y se cierra con datos excelentes de participación. En esta edición, contará con seis escenarios: Los Jardines del Palacio del Infantado, el Patio del Liceo Caracense, la Plaza del Carmen, la Plaza Mayor, el Museo Francisco Sobrino y el parque de La Concordia. Varios de estos escenarios son nuevos, como el Patio del Liceo Caracense o el Museo Francisco Sobrino, lugares que constituirán un marco perfecto para el desarrollo de determinadas citas.

La programación arrancará el 1 de julio y concluirá el 26 de agosto. Serán prácticamente dos meses llenos de conciertos, de poesía, de teatro infantil, de Microteatro y de bailes bajo la luna.

En los Jardines del Infantado, desde el sábado 1 de julio, se ofrecerán conciertos hasta el 29 de julio, todos los viernes y sábados. Actuarán grupos musicales como:

- Locomotora Big Band, de estilo swing jazz.

- Miguel Alfonso Quartet.

- Harry Bloom (Soul-Funk Night).



    • Ana Alcaide.

    • Delaporte y Miriam Latrece Quinteto (Jazz – Bossa- Electrónica).

    • Duende del Tango

    • The Monglys

    • Minha Lua

    • Martha Ramos y German Salto.


Los conciertos comenzarán a las 22:30 horas y algunos de ellos se desarrollarán con la colaboración de la Fundación Siglo Futuro.

Además, el Patio del Liceo Caracense albergará otros dos conciertos, en este caso, de carácter lírico. Los interpretes serán Manuel Sirera (tenor) que actuará el 13 de julio a las 22:00 horas, y el 27 de julio a la misma hora, será el turno del Duo Belcorde.

La poesía y el verso tendrán su epicentro en la Plaza del Carmen con una nueva edición de Versos a Media noche, un recital que nos ofrecen los poetas de Guadalajara. Este año será el martes, 18 de julio, a las 23 horas.

En estas noches también tendrán cabida los niños, para quienes habrá teatro infantil en la Plaza Mayor los jueves del mes de julio a las 20:30 horas:



    • 6 de julio: Los Secretos de Mr. Strómboli.

    • 13 de julio: El Show de Willy Pomper. También habrá un taller de burbujas.

    • 20 de julio: La sorpresa del oso Andrés.

    • 27 de julio: Hansel y Gretel.


En el Museo Francisco Sobrino, el jueves 6 de julio y el 20 de julio, habrá dos sesiones al día de Microteatro, a las 22 y a las 23 horas:



    • El jueves, 6 de julio: “Microcuplés de livianas provincianas” y “La tenoria”

    • Jueves, 20 de julio: “Las dos hermanas” y “Hoy es el día”.


Y el parque de La Concordia acogerá hasta cinco conciertos de bandas los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio a las 21:00 horas. Concretamente, se podrá disfrutar de las bandas de Brihuega, Sigüenza, Sacedón, Guadalajara, y de la Federación Provincial de Bandas de Guadalajara.

También la Concordia, volverá a ser este año el lugar donde cientos de personas se den cita los sábados de julio y agosto para “Bailar bajo la luna”. Esta cita es un éxito año tras año. Cada día, de la mano de la concejalía de Bienestar Social, se congregan en el parque unas 400 personas para bailar desde las 21 hasta las 23 horas. La Asociación Cultural Arte y Solera seran los encargados de amenizar los bailes.

En definitiva, tal y como ha destacado el alcalde, “más de una treintena de citas programadas en seis escenarios para que el verano sea más entretenido para aquellos vecinos que se queden en la ciudad. Se trata de un programa muy completo, muy atractivo, de calidad... que se desarrollará en el centro de Guadalajara, en coherencia con la apuesta del Ayuntamiento por seguir dinamizando esta zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios