www.guadapress.es

El PP dice que Page "arruinará" a Yebes con el coste "multimillonario" del colegio y el PSOE contesta

El PP dice que Page "arruinará" a Yebes con el coste "multimillonario" del colegio y el PSOE contesta
lunes 12 de junio de 2017, 18:29h
El Partido Popular ha criticado este lunes que el Ejecutivo de Emiliano García-Page, que prometió construir un colegio gratuito para Yebes y Valdeluz, vaya a convertir al primero en el "municipio con el colegio más caro", por el "empecinamiento en ocupar las instalaciones del antiguo 'Luz de Yebes', que va a suponer la ruina del Ayuntamiento". El PSOE, por el contrario, he pedido a los 'populares' que "no eche lodo sobre el cristal" en relación a este asunto.

En un comunicado, el PP ha destacado que la decisión de ubicar el colegio público en las viejas instalaciones supone "una operación multimillonaria que traerá graves consecuencias para el Ayuntamiento, cuando el acreedor del 'Luz de Yebes', Liberbank -- antigua Caja de Castilla La Mancha-- reclame lo que es suyo", y ha apuntado "la existencia de un informe del secretario municipal en el que se reconoce que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una indemnización que, aunque habrá que valorar, será en todo caso millonaria".

"Page nos engaña de nuevo. Él y su consejero de Educación prometieron que construirían un colegio gratuito en una parcela municipal, pero lo que hacen es dar la patada en la puerta y ocupar una instalación que no es suya. Así, el Gobierno regional se ahorra la inversión, y los que pagan son los vecinos de Yebes y Valdeluz", han lamentado los 'populares'.


"No echar lodo".-

Por su lado, y sobre este asunto, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha pedido a los 'populares' en rueda de prensa "no echar lodo sobre el cristal".

"Lo que hay en Yebes es que este municipio va a tener colegio, era el municipio de Castilla-La Mancha más grande que no tenía una unidad educativa" y ahora los niños no tendrán que estar desplazados a otros municipios, ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios