www.guadapress.es

El PSOE denuncia el gasto de 84.500 euros en coches de alta gama en la Diputación de Guadalajara

El PSOE denuncia el gasto de 84.500 euros en coches de alta gama en la Diputación de Guadalajara

"Parecen vehículos más pensados para la ostentación que para el trabajo en la provincia", ha afirmado el socialista García

martes 06 de junio de 2017, 21:08h
El PSOE ha denunciado que el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, pretende gastarse un total de 84.700 euros en adquirir dos coches de alta gama para uso exclusivo suyo y de sus diputados.

En nota de prensa, los socialistas han afirmado que se van a sustituir los que utilizaban hasta ahora, según consta en el pliego de prescripciones técnicas del contrato de suministro, y que el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 30 mayo.

"Los nuevos vehículos no ahorran en lujo y prestaciones", han afirmado, al apuntar que, entre las características técnicas, el documento especifica que deberán tener motores de más de 1.900 centímetros cúbicos, con una potencia mínima de 170 CV y tracción total permanente.

Además, el presupuesto se refiere tan solo al coste de los coches, sin que incluya ningún extra, como mantenimiento o seguros, que deberán pagarse aparte, un gasto "excesivo" a juicio del portavoz del Grupo Socialista, Julio García.

"Parecen vehículos más pensados para la ostentación que para el trabajo en la provincia", ha afirmado García, quien ha asegurado que "estamos de acuerdo en que se renueven los vehículos que utilizan el presidente y los diputados de su equipo de Gobierno si han agotado su vida útil, pero no creemos que sea necesario dedicar más de 40.000 euros a cada uno de ellos".

Se ha mostrado convencido de que "podrían ir igual de cómodos y seguros con un coste menor para el bolsillo de los vecinos" al aseverar que "en el mercado hay muchos modelos a precios bastante inferiores que tienen prestaciones muy dignas y más que suficientes para viajar por nuestra provincia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios