www.guadapress.es

Yolanda Ramírez visita diferentes empresas de producción del espárrago en Torre del Burgo

Yolanda Ramírez visita diferentes empresas de producción del espárrago en Torre del Burgo

La diputada provincial ha querido resaltar el trabajo de quienes han invertido en esta línea de producción, “ya que con su esfuerzo consiguen dar empleo y fortalecer la economía del municipio y también de la provincia”

sábado 03 de junio de 2017, 00:35h
La diputada provincial, Yolanda Ramírez, ha visitado las diferentes empresas afincadas en la zona de Torre del Burgo dedicadas a la producción del espárrago, donde se ha reunido con los empresarios y el alcalde del municipio, José Carlos Moreno.

Ramírez ha destacado que la provincia de Guadalajara “se ha convertido en referencia mundial en producción de espárrago verde”, y ha subrayado que “hay que cuidar y favorecer la marca”, ya que en la actualidad hay más de 700 hectáreas dedicadas al cultivo y el 70 por ciento de la producción se exporta fuera de España, especialmente a Alemania y Francia. En este punto ha querido resaltar el trabajo de quienes han invertido en esta línea de producción, “ya que con su esfuerzo consiguen dar empleo y fortalecer la economía durante los meses de recogida del espárrago, no sólo de un pequeño pueblo como es Torre del Burgo, también de la provincia”.

En esta misma línea, la diputada provincial ha subrayado que “en menos de diez años, el proceso ha pasado de ser puramente artesanal a realizarse con maquinaria de última tecnología, con la inversión que ello conlleva”. En materia de logística, Ramírez ha constatado que “diariamente se hacen seis rutas de camiones para que los productos puedan llegar a diferentes puntos de España y Europa”. Todos estos productos van acompañados del máximo rigor en tratamiento y en control de calidad.

Durante la visita, la diputada provincial ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José Carlos Moreno, quien ha resaltado “la necesidad de que desde las administraciones se apoye a los emprendedores y se agilicen las gestiones burocráticas, a fin de facilitar la inversión en la provincia”.

Yolanda Ramírez ha expresado su agradecimiento a los profesionales “que han arriesgado su capital y que con gran esfuerzo han logrado no sólo una magnífica producción y transformación, si no comercializar fuera de nuestras fronteras, haciendo que la provincia de Guadalajara sea reconocida en Europa por la magnífica calidad de los productos de la tierra”.

Así, la diputada provincial ha destacado las transformaciones de las explotaciones que se han ido modernizando hasta alcanzar el cierre del ciclo y llevar a cabo el proceso completo. Finalmente, Ramírez ha acentuado “el buen clima y apoyo” existente entre los diferentes empresarios de la zona “que no dudan en trabajar conjuntamente y darse el soporte que necesitan en cada momento para sacar adelante las producciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios