www.guadapress.es

Ahora Alovera afirma que no hay nuevo instituto porque no se han cedido los terrenos

Ahora Alovera afirma que no hay nuevo instituto porque no se han cedido los terrenos

Tras la visita del consejero Felpeto, quien achacó la paralización del proyecto a la falta de Presupuestos Regionales

miércoles 17 de mayo de 2017, 11:31h
El Grupo Municipal de Ahora Alovera denuncia que, en contra de lo publicado estos días, “la verdadera causa del retraso en la construcción del nuevo instituto es el retraso en la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Alovera. Ante las preguntas planteadas el pasado día 15 en el Consejo de Escolaridad Local, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, se limitó a señalar la ausencia de acuerdo en los Presupuestos de Castilla-La Mancha, cuando la realidad es que no se ha cumplido ninguno de los plazos establecidos para la construcción del instituto”.

“El propio consejero indicó en reunión del 29 de septiembre de 2016 que, para que el nuevo IESO estuviese operativo en septiembre de 2017, en primer lugar el Ayuntamiento de Alovera tenía que ceder los terrenos, después elaborarse un proyecto y finalmente valorar el modelo de construcción”. En total, tres meses de trámites administrativos y seis para la construcción. “La realidad es que, aunque en diciembre la Junta de Castilla-La Mancha solicitó al Consistorio la cesión del terreno, los trámites no se han iniciado, por lo que habría sido imposible cumplir con el calendario aun habiendo acuerdo presupuestario”.

El Grupo Municipal Ahora Alovera tiene constancia de que “el Gobierno de Castilla-La Mancha no se ha puesto en contacto con Podemos para buscar una solución a los Presupuestos. Por tanto, el Sr. Felpeto mintió al asegurar que sí que lo habían hecho. Insistimos además en que es responsabilidad del PSOE, que es el partido que gobierna nuestra comunidad autónoma, el sacar adelante las cuentas de este año”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios