www.guadapress.es

Ana Guarinos presenta un listado de 50 graves incumplimientos de Page en materia de Sanidad

Ana Guarinos presenta un listado de 50 graves incumplimientos de Page en materia de Sanidad

La nefasta gestión sanitaria de Page refleja la crisis política de su Gobierno

sábado 13 de mayo de 2017, 13:08h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado la incapacidad de Page para presidir la región, como se pone de manifiesto con la nefasta gestión que ha llevado a cabo en los dos años de legislatura.

Por ello, Guarinos ha presentado un listado de 50 de los incumplimientos de Page en el ámbito sanitario, algo especialmente preocupante y que demuestra la crisis política e institucional que atraviesa la región con el Gobierno de Page.

50 incumplimientos sanitarios de Page.-

1. Page hizo varios compromisos y prometió mucha transparencia sobre el nuevo hospital de Toledo, pero lo cierto es que todavía no ha presentado el plan reequilibrio económico financiero, el informe de intervención de la Junta, ni la aprobación de la modificación por parte del Consejo de Gobierno.

2. Prometió la remodelación y ampliación de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, pero el concejal de Urbanismo de Toledo –que es del PSOE- rectificó al propio Gobierno de Page, al asegurar que no se ha presentado licencia para estas obras.

3. En contra de las promesas y excusas que ha puesto Page, sigue habiendo decenas y decenas de pacientes hacinados en los pasillos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo esperando ser atendidos o esperando una cama.

4. Con Page, se ha vivido una situación lamentable en el servicio de Oncología infantil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. No se puede consentir que estas instalaciones sigan llenas de humedades porque han reventado las tuberías.

5. Page engaña al dar falsas fechas acerca de la retirada del amianto que hay en el barrio de Santa María de Benquerencia (Toledo). Se trata de 90.000 toneladas de restos tóxicos que se deberían retirar de forma inmediata no poner más en riesgo a los vecinos.

6. Page puso en grave riesgo la salud de los ciudadanos de Seseña con la pésima gestión que hizo del incendio del cementerio de neumáticos, que estaba instalado en una parcela ubicada al lado del barrio del Quiñón. Además, el presidente regional, junto al resto de diputados autonómicos del PSOE y Podemos no quisieron destinar una partida presupuestaria en 2016 para retirar las ruedas de Seseña, como propuso el PP.

7. La mayor crisis sanitaria de la región fue el brote de legionela de Manzanares de diciembre de 2015. Todavía se desconoce el número real de fallecidos y la fuente de contagio. Page hizo una gestión pésima, a pesar de que no exigió dimisiones ante el alarmante caos que se vivió y la incertidumbre que hubo en esta población y alrededores debido a la falta de planificación y a la opacidad del Gobierno de Page.

8. El incendio de la nave con productos tóxicos de Chiloeches fue otro grave escándalo que Page no supo gestionar al no haber adoptado todas las medidas necesarias para salvaguardar la protección del entorno medioambiental. Además, el viceconsejero de Medio Ambiente en aquel momento, Sergio González, se vio obligado a dimitir después de que se publicara la supuesta vinculación de éste con las empresas que gestionaban la planta de reciclaje de residuos.

9. Page tuvo una actitud irresponsable, desleal y opaca con la infección bacteriana en un colegio de Pozo Cañada (Albacete). Page no ha explicado por qué se activó tarde el protocolo, tras el ingreso de varios niños de este pueblo.

10. Ha habido una clara falta de explicaciones sobre la infección por acetinobacter en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, un asunto muy grave que ha intentado ocultar el Gobierno de Page, a pesar de la preocupación e indignación de los pacientes y el personal sanitario.

11. Con Page hay 2.230 personas más esperando que en junio de 2015 –cuando el PP dejó el Gobierno regional- y 12.100 pacientes más en los tramos más largos, según los datos de listas de espera del mes de marzo (últimos publicados).

12. Respecto a los tramos más largos de espera sanitaria, Page tiene 12.100 pacientes más en los tramos más largos, según los datos correspondientes al mes de marzo.

13. Page decidió cerrar las agendas sanitarias y no dar citas para que no se incrementen las listas de espera, algo vergonzoso y que supone un maquillaje lamentable de estas listas.

14. El Gobierno de Page prometió en las Cortes de Castilla-La Mancha publicar la lista de espera de cirugía menor, que Page sacó del resto de listas de espera sanitaria para que no se viera el número real de pacientes que hay en Castilla-La Mancha esperando atención sanitaria. Han pasado siete meses y todavía no se han publicado, demostrando así la vergonzosa falta de transparencia e irresponsabilidad de Page.

15. Por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha hay listas de espera en Atención Primaria. Muchos pacientes tienen que esperar hasta una semana para ir médico de Familia.

16. Con Page, los tiempos medios de espera sanitaria aumentaron una media del 50 por ciento, llegando a ser del 100 por ciento en algunas especialidades.

17. Page prometió el año pasado contratar a 1.000 profesionales sanitarios más, pero era una mentira, porque lo que hizo fue cubrir parcialmente las bajas, vacaciones y jubilaciones de la plantilla de profesionales de este sector. Es decir, que no contrató más profesionales y, además, no cubrió las bajas del personal. Por otro lado, firmó una orden para prohibir las contrataciones desde las gerencias provinciales.

18. Page prometió contratar otros mil profesionales sanitarios, a pesar de que no había cumplido con su promesa de las mil primeras contrataciones y de que los sanitarios están en la calle quejándose de la falta de personal sanitario que hay en Castilla-La Mancha.

19. Page se ha negado a acometer obras de urgencia en muchos consultorios y centros de salud de la región con los presupuestos de 2016.

20. Faltan vacunas infantiles en los centros de Salud de la región por culpa de la irresponsabilidad de Page.

21. Page prometió en la campaña electoral abrir el centro Hospitalito rey, una residencia pública de discapacitados que ahora no quiere abrir.

22. Page prometió en la campaña electoral de 2015 hacer un hospital nuevo en Albacete en la presente legislatura. Finalmente reculó y reconoció que no construiría dicha infraestructura.

23. El Gobierno de Page concedió al portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales visitar las obras del nuevo hospital de Cuenca, pero la verdad es que a última hora prohibieron esa visita poniendo como excusa que también solicitó dicha visita el presidente de la Diputación provincial para revisar el estado de las obras de unas instalaciones tan importantes para todos los conquenses.

24. Page ha incumplido su promesa de hacer público el parking del Hospital de Guadalajara.

25. Page llegó a presupuestar cerca de 60 millones de euros –en concreto, 59,3- en 2016 para inversiones en hospitales, pero solo ha ejecutado 3,8 a 30 de noviembre. Esto no es nada. No ha presentado el cierre de estado de ejecución presupuestaria de diciembre para no evidenciar que no ha hecho nada en un tema tan sensible como éste.

26. No habrá hospital nuevo en Guadalajara, pese a que Page lo prometió y de que el secretario general del PSOE de esta provincia dijo en 2015: “O gana Page, o no habrá hospital nuevo en Guadalajara”.

27. La presentación del borrador plan funcional Puertollano que hizo Page fue una vergüenza que sirvió para demostrar que no habrá nuevo hospital en esta legislatura, en contra de lo que prometió y en contra del proyecto que sí hubiera hecho el PP, que se había comprometido a ello de forma seria, no como hizo el socialista.

28. Page pretendía -con sus presupuestos de 2017- destinar menos cantidad al nuevo hospital de Puertollano que al centro de salud de Cifuentes –un municipio de Guadalajara de poco más de 1.000 habitantes- aunque tampoco se construirá dicho centro.

29. Los facultativos del servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo -el más grande de Castilla-La Mancha- denunciaron ante la Justicia que se está prescindiendo de la más mínima calidad en la asistencia sanitaria y que se está poniendo en riesgo la salud de las personas, trabajando alejados de cualquier criterio de dignidad y humanidad. Esto ocurre con Page en el Gobierno regional.

30. En un centro de Salud del área de Alcázar, los baños del personal sanitario no tienen agua y los pacientes tienen que esperar a ser atendidos entre obras sin terminar y en salas con insectos.

31. Page no cumple su compromiso con las familias de la Residencia Comunitaria de Alcázar de San Juan para personas con enfermedades mentales, donde la Asociación `Luz de la Mancha´ ha denunciado los incumplimientos del Ejecutivo socialista regional.

32. Los ginecólogos de Toledo piden un tercer adjunto de guardia por la seguridad de los profesionales y de los pacientes, ante la caótica situación que hay.

33. Page no paga el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, donde ya no se atienden a los vecinos del norte de la provincia de Toledo. Esto supondrá que también se dejarán de pagar próximamente a los vecinos de Guadalajara.

34. Page ha encargado una encuesta sobre la Atención Primaria de la Sanidad pública de la región, un sondeo totalmente “autocomplaciente” que no refleja la realidad que hay, porque este servicio tiene lista de espera por primera vez en la historia de la región.

35. Page ha incrementado un 105 por ciento el presupuesto para derivaciones a la sanidad privada para la realización de endoscopias y, además, ya ha autorizado más del 50 por ciento del presupuesto de este año en derivaciones de procedimientos quirúrgicos.

36. Los presupuestos que presentó Page para este año consagraban el recorte de 300 puestos de trabajo en el sector del transporte sanitario a través del pliego del contrato de esta prestación.

37. El Plan de renovación tecnológica que anunció Page era la renovación ordinaria del software que se hace en cualquier sistema de salud.

38. Page todavía no ha explicado las razones por las que va a reducir hasta un 50 por ciento la superficie del área de rehabilitación, de la zona quirúrgica, de la UCI pediátrica o del espacio de oncología radioterápica del nuevo hospital de Toledo.

39. Las pasadas Navidades, Page cerró 800 camas hospitalarias mientras los pacientes estaban hacinados en los pasillos de los centros sanitarios. Además, tiene varias plantas de hospital cerradas.

40. Según aseguró el consejero de Sanidad de Page, los enfermos van a los hospitales, centros de salud y a las urgencias de la región porque son más atractivas. Estas declaraciones son lamentables y explican la falta de pudor y sensibilidad de Page y todo su Gobierno.

41. Page ha habilitado camas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para aparcar pacientes que deberían estar en el Virgen de la Salud o en cualquier otro hospital.

42. Page tiene un centro salud en el barrio del Quiñón de Seseña cerrado, a pesar de los miles de vecinos que tiene este barrio y de que el centro se encuentra perfectamente equipado y listo para prestar servicio, pero Page no quiere contratar profesionales sanitarios.

43. Page sigue sin abrir la planta cerrada del Hospital de Almansa, a pesar de que hay mucha necesidad.

44. Page prometió un centro de salud de Elche de la Sierra, y ahora pone de excusa que no hay presupuestos, pero lo cierto es que se han prorrogado los de 2016 y de que el año pasado no ejecutó los cerca de 60 millones de euros destinados a inversiones en el sector sanitario. Además, puede hacer modificaciones presupuestarias si quisiera.

45. Page prometió un centro de salud de Azuqueca de Henares, pero presupuestó 83.520 euros en las cuentas regionales para este año. Es decir, que es imposible que pueda realizarlo y que esta promesa sea una realidad para finales de este año o comienzos del próximo, como aseguró Page.

46. El nuevo centro de salud del barrio de Santa Bárbara de Toledo que prometió Page es otra mentira del socialista a los toledanos.

47. Page prometió un segundo centro de salud en Villarrobledo, pero no ha hecho nada ni lo va a hacer, poniendo como excusa que no hay presupuestos, cuando eso es mentira.

48. Las farmacias ya han comenzado a sufrir los impagos del Gobierno de Page, como ocurrió antes de que llegara el PP al Gobierno regional.

49. Page pone en riesgo a niños, profesores y familias por un rebrote de sarna en un colegio de Toledo que no ha sido capaz de controlar. Esto es un fallo temerario del Gobierno de Page ante una enfermedad que ya estaba prácticamente erradicada en España.

50. Page asegura que los pacientes están encantados de ir por la noche a las consultas y pruebas médicas. Esto es una vergüenza e irresponsabilidad por parte del presidente de la Junta.

Ahí queda eso...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios