www.guadapress.es

El feminismo muy presente en las candidaturas para la Asamblea Podemos CLM

El feminismo muy presente en las candidaturas para la Asamblea Podemos CLM
domingo 07 de mayo de 2017, 13:30h
Comunicado de Prensa.-

Ha empezado la campaña electoral para la Asamblea Ciudadana 2 Castilla-La Mancha y desde el Círculo Sectorial Podemos Feminismos CLM nos alegramos de que, entre las distintas candidaturas, se encuentren muchas de nuestras compañeras y compañeros feministas.
.

También es un motivo de alegría para el feminismo que las candidaturas que han presentado documentos tomen como base para sus propuestas de igualdad CLM Feminista documento que hemos elaborado con las propuestas políticas que consideramos imprescindibles para tener un partido feminista.

Además de esta participación el Círculo Feminismos CLM ha sido el único Sectorial que ha propuesto una candidata, Clori Tejada, a la elección de Representantes de Círculos Sectoriales, una medida descentralizadora nacida en Vistalegre II y que permite que los Círculos tengan presencia en el Consejo Ciudadano Regional. Este hecho pone otra vez de manifiesto el compromiso de la feministas con el cambio político y el cambio de modelo de sociedad que Podemos está impulsando.

No es casual, no es un hecho menor que las mujeres que militan en el feminismo en nuestra región y en nuestro partido decidan dar un paso al frente, dar la cara y comprometerse. Sabemos que somos necesarias y hemos de estar en los ámbitos en los que se toman las decisiones para cambiar la dura realidad en la que vivimos. Lo personal es político y desde la política hemos de ser capaces de mejorar la vida de las mujeres, de todas, y si no estamos al final seremos olvidadas.

Máxime en el mundo rural, mayoritario en nuestra región, donde las mujeres tenemos que realizar más esfuerzos de visibilización y de integración en la vida política y tenemos que romper más moldes tradicionales.

Es por ello que el Círculo de Feminismos CLM celebra y hace extensiva su alegría a toda la militancia de Podemos y a la ciudadanía en general por la presencia de quince de sus integrantes en todas las candidaturas que se presentan para liderar el Podemos Castilla-La Mancha de los próximos años, en la lista blanca y en la representación de los Círculos. Así como manifiesta su entusiasmo por la adopción, por parte de las tres candidaturas, de la mayor parte del Documento de Igualdad que el Círculo Feminismos CLM propone.

La revolución será feminista o no será.-

A continuación incluimos la lista con las personas que participan activamente en nuestro círculo y presentan sus candidaturas al Consejo Ciudadano Regional y el enlace al documento CLM Feminista
Candidatas del Círculo al Consejo Ciudadano Autonómico

Amada Cristina Barrera
Mario De la Ossa Collado
Encarnación García García
Blanca Gómez Gómez
Laura Lorrio González
Hedvig Vázquez Jaén
Gemma Heras Juaristi
Cristina Cancho Moreno
María Ángeles Lorente Pérez-Cejuela
Eva Rosa Piris
Raquel Gabriel Rivera
Maríah Pérez Segovia
Ana María Ortega Torres
Rosario Alises Valdelomar
Candidatas del Círculo a la Representación Círculos en CLM
Clorinda Ivonne Tejada Chauca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios