www.guadapress.es

Sube la tensión entre los dos diputados regionales de Podemos : García Molina le pide a Llorente "que sea valiente" y le deja por mentiroso

Sube la tensión entre los dos diputados regionales de Podemos : García Molina le pide a Llorente "que sea valiente" y le deja por mentiroso

"Las cosas del partido se hacen en el partido y no en la prensa"

jueves 20 de abril de 2017, 17:03h
El secretario regional de Podemos, José García Molina, que ha vuelto a denunciar que tras haber rechazado los presupuestos del Gobierno regional están sometidos a "mucha presión", ha pedido a su compañero de escaño y portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, que sea "valiente". "Hay que tener coraje y no arrugarse en momentos como estos. No es lo más adecuado", ha añadido.

De este modo se ha pronunciado García Molina, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales por el comunicado que el pasado lunes remitió a los medios Llorente, en el que, entre otras cosas, pedía hacer autocrítica y que "este tipo de decisiones se debatan y voten en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha y se sometan a consulta de la Asamblea Ciudadana".

Luego de asegurar que las declaraciones de su compañero de grupo "han causado mucha sorpresa", ha añadido que "las cosas del partido se hacen en el partido y no en la prensa".

"Todos estamos sometidos a mucha presión, pero cuando uno toma la decisión y lo hace unánimemente en el Consejo de Coordinación y en el Grupo Parlamentario, que sea valiente, hay que tener coraje y no arrugarse en momentos como estos. No es lo más adecuado", ha señalado.

Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta que David Llorente peleará contra José García Molina, actualmente en el cargo, por la Secretaría General de Podemos en Castilla-La Mancha durante la Asamblea que la formación morada celebrará el próximo mes.

García Molina, que preguntado sobre si Llorente puede estar recibiendo presiones ha defendido que éstas son "las mismas" a las que están sometidos todos los integrantes de Podemos, --tanto los diputados como los integrantes del Consejo de Coordinación--, se ha manifestado sobre el hecho de hacer autocrítica, como pedía su otro compañero de grupo, y ha dicho que al provenir "de la universidad y las Ciencias Sociales" es algo que lleva haciendo desde que tiene 18 años y que si no lo hiciera "estaría perdido".

"Una cosa es hacer autocrítica y otra fustigarse. Uno hace autocrítica cuando ha hecho las cosas mal, no pero cuando las ha hecho como las ha hecho siempre. El año pasado se decidió aprobar los presupuestos en el Consejo Ciudadano, en el Consejo de Coordinación y en el Grupo Parlamentario y nadie pidió consultar a los inscritos", ha afirmado García Molina, que ha añadido que este año han actuado "en los mismos términos" y por tanto no entiende por qué "´a posteriori´" Llorente afirma que habría que haber realizado dicha consulta.

Sobre el hecho de que Llorente, en el artículo remitido a los medios, haya asegurado haber conocido el rechazo a los presupuestos una hora antes de la votación, ha apuntado que "no fue así" y ha vuelto a reiterar que la decisión estaba tomada por unanimidad en el Consejo de Coordinación y en el Grupo Parlamentario. "Otra cosa distinta es que hayamos esperado hasta el último minuto para ver las posibilidades de que el PSOE se diera cuenta de que ese camino no y negociase. Pero no lo hizo y lejos de negociar se dedicó a insultarnos", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios