www.guadapress.es

Al Hospital de Guadalajara parece que le ha mirado un tuerto : La empresa costructora de las obras solicita el preconcurso de acreedores

Al Hospital de Guadalajara parece que le ha mirado un tuerto : La empresa costructora de las obras solicita el preconcurso de acreedores

Isolux Corsán solicitará el preconcurso de acreedores

lunes 03 de abril de 2017, 21:23h
La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, pide explicaciones al Gobierno regional sobre qué está haciendo para garantizar las obras en el Hospital de Guadalajara tras conocerse que la empresa adjudicataria, Isolux Corsán, solicitará el preconcurso de acreedores y esto supondrá "paralizar todas las obras".

Guarinos se ha referido a la decisión que el consejo de administración de Isolux adoptó el viernes 31 de marzo de solicitar el preconcurso de acreedores después de que la banca no haya logrado ponerse de acuerdo para dotar de una nueva inyección de liquidez a la compañía.

El grupo popular entiende que esta decisión acarreará "problemas" a las obras del Hospital de Guadalajara, el primero de ellos su paralización, ha dicho Guarinos.

La parlamentaria ha considerado "preocupante" que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya dicho "absolutamente nada" sobre este asunto y ha avanzado que pedirán las explicaciones oportunas al Ejecutivo que es "el que tiene que garantizar" las obras.

Ha reconocido que es un tema "complejo" pero también ha criticado que el Gobierno regional debería haberse puesto "ya" con él y dar explicaciones, lo que pedirá el PP ya que lo considera "urgente.

Dependencia.-

Guarinos ha indicado que la alarmante situación de las prestaciones de la Dependencia en la región “debería avergonzar a Page.

Guarinos ha recordado que Page se comprometió a regularizar la situación de todas las personas que están en el limbo de la dependencia en un año, pero lo cierto es que mintió a todos.

En este sentido, ha indicado que, según ha publicado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), hay 5.219 expedientes sin valorar y 3.554 prestaciones menos desde junio de 2015, de las que 135 se perdieron en el pasado mes de febrero. Además, hay 42.486 solicitantes que quieren entrar en el sistema de dependencia y siguen esperando y también hay 21.545 personas en el limbo de la dependencia.

Asimismo, la presidenta del GPP ha apuntado que en Castilla-La Mancha se perdieron en el mes de febrero ocho plazas de centros de día y 92 de residencia y que, mientras en España suben las prestaciones, en nuestra región hemos perdido 135 solo en ese periodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios