www.guadapress.es

La Enfermería de Guadalajara celebra su patrón, San Juan de Dios, con una cena de hermandad y el reconocimiento a sus profesionales

La Enfermería de Guadalajara celebra su patrón, San Juan de Dios, con una cena de hermandad y el reconocimiento a sus profesionales
Ampliar

Más de 250 personas asistieron a esta cita anual, en la que se homenajeó a 10 compañeras que se retiran este año y al presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado

sábado 01 de abril de 2017, 16:23h
La profesión enfermera se dio cita anoche, un año más, en la tradicional cena de hermanamiento y donde también se reconoció la labor de sus profesionales, coincidiendo con la reciente festividad, el 8 de marzo, del patrón de la Enfermería, San Juan de Dios.

Una cita, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara (Codegu), que cada año reúne a más asistentes. Prueba de ello es la cifra récord de esta edición con 252 comensales, entre colegiados e invitados, que ayer disfrutaron de la velada de confraternidad, reivindicación, celebración y reconocimiento a la labor diaria de estos profesionales sanitarios, esenciales para el sistema sanitario.

En este sentido, este año el evento contó con la presencia destacada del presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, a quien el Colegio de Enfermería de Guadalajara le hizo entrega de la insignia de oro del órgano colegial “por su profesionalidad y buen hacer a lo largo de estos años”. Así lo destacó la presidenta del Colegio, Isabel Camacho, quien ensalzó la figura de este profesional de la enfermería, que lleva desde 1980 en el Consejo General de Enfermería, primero como vicepresidente y desde 1987 como presidente nacional de todos los enfermeros.

Asimismo, Camacho subrayó el prestigio internacional del que goza González Jurado,_ quien en 2009 recibió el prestigioso premio Christiane Reimann, conocido como el ‘premio Nobel de la Enfermería’_, “y que mucha gente desconoce, pero que será palpable el próximo mes de mayo cuando se celebre el Congreso Internacional de Enfermería en Barcelona, que estoy convencida será el mejor de su historia”, afirmó la presidenta del Colegio.

Al evento, además del presidente del Consejo General de Enfermería, las colegiadas y la Junta Directiva del Colegio, también asistieron el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Roberto Martín, y el presidente del Colegio de Cuenca, Gerardo Bollo, entre otras autoridades.

En esta velada festiva para la profesión y de reencuentro para muchos antiguos compañeros no faltaron los recuerdos, anécdotas y risas que hacen de la misma una cita fija en el calendario de los profesionales de enfermería alcarreños.

Este año, como es ya habitual en este día, el Colegio homenajeó a los compañeros que se retiran, a quienes se les hizo entrega de una insignia de oro en señal de agradecimiento por su trayectoria profesional.

Durante el acto, la presidenta del Colegio tuvo palabras de agradecimiento para las 10 compañeras presentes que este año se jubilan: Margarita Portillo Santamaría, Mª Sonsoles Sánchez Santís, Mª Mercedes Vellisca Cachero, Asunción Escudero Abad, Lucía Sancho del Castillo, Ana Mª Sánchez de Lis, Carmen Jesusa Cascajero Garcés, Esther Santamaría Tobar, Manuela Gutiérrez Díaz, Margarita Martínez Romero.

Por último, se hizo entrega de la insignia de plata como reconocimiento a los 25 años de trabajo en esta profesión a 18 colegiados: Santiago Arranz Pascual, Ana Berta Benito Barrena, José Edmundo Benito de Pedro, Mª Asunción Durán de Luis, José Manuel Fernández-Villacañas Vela, Mª Mercedes García Alfaro, Alicia García Gasco, Mª Belén Laín Cordente, Cristina Manzano García, Mª Esther Martín Rodrigo, Purificación Ángela Monasor Gómez, Mª Corazón Padrino Salmerón, Mª Milagros Poza Bravo, Felicidad Riofrío Escudero, Mª Teresa Robledo Esteban, Raquel Rodrigo Sanz, Mª Felisa Rubio Pelarda, Carmen Francisca Sánchez Díaz.

Tras la cena y los homenajes, tuvo lugar un sorteo de obsequios entre los asistentes al evento, que seguidamente disfrutaron del baile y la música para poner punto y final a una velada especial para los profesionales de la enfermería en Guadalajara.
La Enfermería de Guadalajara celebra su patrón, San Juan de Dios, con una cena de hermandad y el reconocimiento a sus profesionales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios