www.guadapress.es

El Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo llevará su modelo de turismo sostenible a Irlanda

El Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo llevará su modelo de turismo sostenible a Irlanda
Ampliar

“Esperamos sacar el máximo provecho a esta reunión de la Red Europea de Geoparques"

martes 21 de marzo de 2017, 21:37h
El Geoparque Mundial de la UNESCO de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo participará en la 39ª Reunión del Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques (EGN-European Geoparks Network) que tendrá lugar durante las jornadas de mañana y el viernes, 23 y 24 de marzo, en el Geparque Mundial de la UNESCO de “El Burren y los acantilados de Moher” (Irlanda).

Se trata de una reunión interna de la Red donde se toman decisiones sobre su funcionamiento, se ponen en marcha los mecanismos democráticos para elegir a sus representantes y se reúnen los diversos grupos de trabajo con el fin de materializar uno de los principales principios de la EGN, que no es otro que el trabajo en red.

Sin embargo, en esta ocasión y como novedad, durante la mañana del viernes tendrá lugar una sesión abierta al público general y a los medios de comunicación sobre turismo sostenible, precisamente en el año que las Naciones Unidas han declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible.

Esta jornada tendrá lugar de 9.00 a 13.00 horas en el Hotel Falls en Ennystimon y a lo largo de la misma los representantes de los foros de cada país presentarán los distintos modelos de turismo sostenible que promueven para sacar partido a sus incontables valores geológicos y culturales de un modo respetuoso con el medio ambiente . Además, los Geoparques presentes tendrán la oportunidad de desplegar sus folletos y material divulgativo para promocionarse como destino turístico.

“Esperamos sacar el máximo provecho a esta reunión de la Red Europea de Geoparques, donde además de tratar asuntos muy importantes para el buen funcionamiento de la Red, constituyen un verdadero foro en el que compartir experiencias e intercambiar ideas”, afirma el gerente del Geoparque molinés Juan Manuel Monasterio.

La EGN celebra dos reuniones al año, la Reunión del Comité de Coordinación, que tiene lugar en el mes de marzo y tiene un carácter interno y la Conferencia de la Red Europea de Geoparques, que se celebra en septiembre y cuya inscripción está abierta a cualquier persona interesada. La XIV Conferencia de los Geoparques Europeos tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en el Geoparque Mundial de la UNESCO de las Islas Azores bajo el lema “Geoparques: Senderos de turismo sostenible para el desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios