www.guadapress.es

La niña de 12 años fallecida en Toledo era hija única y vivía con la madre

La niña de 12 años fallecida en Toledo era hija única y vivía con la madre

La menor estaba sentada en el banco de la puerta del colegio, junto a otras amigas cuando ha caído la rama y la ha golpeado en la cabeza hacia las 15:10 horas

lunes 13 de marzo de 2017, 21:40h
La niña de 12 años que ha muerto este lunes en Toledo, al ser golpeada por una rama desprendida de un árbol junto al colegio Santiago el Mayor, era hija única y vivía con la madre, de nacionalidad rumana.

Cursaba primer curso de la ESO en este colegio concertado, han informado fuentes cercanas a la familia de la niña fallecida.

La menor estaba sentada en el banco de la puerta del colegio, junto a otras amigas, tras haber finalizado las clases, cuando ha caído la rama y la ha golpeado en la cabeza hacia las 15:10 horas.

A consecuencia del golpe, la niña ha quedado inconsciente y ha sido trasladada en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en el que posteriormente ha fallecido.

Al ocurrir el suceso, los responsables del colegio han llevado al resto de escolares al interior del centro educativo, han limpiado todo y han quitado la rama y han reunido a su equipo directivo.


"Los árboles llevan muchos años sin cuidar".-

Los padres de los escolares han ido conociendo la noticia a través de grupos de Whatsapp y se han ido reuniendo junto al centro educativo, entre el nerviosismo general, con niños y padres llorando, según ha comprobado Efe.

Algunos padres que llevan a sus hijos ahora al colegio, y del que fueron también alumnos, han comentado que los árboles llevan muchos años sin cuidar, que los recuerdan así en la Plaza del Solar de la Antequeruela, en la que se ubica el colegio, que fue remodelada hace años, ya que antes era solo de arena.

Por su parte, algunos de los pocos vecinos que transitaban esta tarde por la Plaza del Solar de la Antequeruela, han comentado que no es la primera vez que caen ramas de los árboles en la zona, ya que el año pasado se rompieron tres ramas y casi todos los años hay alguna rotura.

Se trata de olmos que tienen muchos años, por lo que es habitual que se produzcan roturas de algunas ramas cuando se registran tormentas y temporales con mucho viento, han indicado estos vecinos.

En este sentido, han advertido la plaza habitualmente hay mucha presencia de niños, no solo por los que acuden diariamente al colegio, sino durante los fines de semana, ya que es una zona muy tranquila de la ciudad en la que apenas hay tráfico.

De hecho, en uno de los extremos de la plaza hay un pequeño parque infantil, que suele estar muy concurrido, han señalado los vecinos.

A media tarde, la Plaza del Solar de la Antequeruela estaba prácticamente desierta, tan solo algunos medios de comunicación y periodistas apostados junto al colegio, cuyos responsables han declinado hacer declaraciones.

En la plaza podía verse una zona acordonada por la Policía Local con vallas y cinta en el lugar donde se ha producido el suceso y en un extremo la rama que ha golpeado a la menor y causado su muerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios