www.guadapress.es

El Gobierno regional concluye las obras en el paseo de los Adarves de Molina de Aragón y anuncia mejoras en el transporte del Señorío

El Gobierno regional concluye las obras en el paseo de los Adarves de Molina de Aragón y anuncia mejoras en el transporte del Señorío
Ampliar

El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado este viernes la localidad

viernes 03 de marzo de 2017, 14:10h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy Molina de Aragón para comprobar los trabajos que la Junta de Comunidades ha realizado en la travesía de los Adarves, una de las principales arterias urbanas de la localidad cuyo trazado forma parte de la carretera de titularidad regional CM-210.

Con una inversión de 230.000 euros, esta intervención de 490 metros de longitud comprende desde la calle Manrique de Lara hasta la intersección con la carretera N-211. Consensuada con el Ayuntamiento de Molina de Aragón, esta obra ha servido para modificar la morfología de la avenida con una nueva reordenación urbana. La intervención ha ampliado la anchura de las aceras, planteando nuevos aparcamientos y eliminando la vía de servicio que discurría en paralelo a la travesía y que complicaba el tráfico rodado.

Al mismo tiempo se ha actuado en la reposición de servicios urbanos, redes de saneamiento, de alcantarillado y de electricidad. Los aparcamientos están ahora dispuestos en línea con una anchura de 2,25 metros para preservar al tráfico de la calzada de las entradas y salidas de los vehículos. En la pavimentación de aceras se ha empleado baldosa de hormigón de gran formato y con la tipología propuesta por el Ayuntamiento.

En las aceras del margen derecho se ha construido una zona ajardinada de 1,5 metros de ancho con alcorques para los árboles y riego por goteo. También se ha instalado un sistema de alumbrado público utilizando para ello luminarias con tecnología LED de menor consumo.

El alcalde, Jesús Herranz, ha resaltado una obra que “es muy importante porque da prevalencia a los peatones”. Herranz se ha mostrado partidario de “equilibrar el uso de la carretera con que los ciudadanos disfruten de la calle”. En el mismo sentido se ha pronunciado la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, para quien la actuación “realza la belleza del municipio” ganando espacio para el peatón y otorgando mayores posibilidades a los numerosos comercios y restauración que alberga. De la Cruz ha afirmado que “Molina está muy presente en la agenda del presidente Emiliano García-Page”, como lo atestiguan los numerosos proyectos que el Ejecutivo autonómico está acometiendo para esta localidad y su comarca.

La consejera ha anunciado además que durante 2017, el Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá mejoras en el transporte colectivo del Señorío de Molina, que ha servido de modelo para la definición del sistema mixto integrado de transporte educativo y general que en próximos meses se pondrá en marcha en las Sierras de Alcaraz y Segura en Albacete, el sur de Ciudad Real y en la Serranía y Alcarria conquenses. Durante este ejercicio se licitará también el nuevo contrato del área de Molina, al que se incorporarán mejoras que se están contemplando ahora mismo en las nuevas concesiones, con mejoras en el servicio tales como la incorporación de GPS para controlar la demanda real de los usuarios y para optimizar los recorridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios