www.guadapress.es

La Concejalía de Turismo pone en marcha las visitas turísticas temáticas ‘Guadalajara de cine’

La Concejalía de Turismo pone en marcha las visitas turísticas temáticas ‘Guadalajara de cine’

Durante cuatro fines de semana, dos en marzo y dos en abril, esta propuesta turística descubrirá la Guadalajara que ha servido de escenario a importantes producciones cinematográficas y a populares series de televisión

lunes 27 de febrero de 2017, 13:16h
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara abre una nueva actividad para descubrir nuestra ciudad con una nueva perspectiva. Durante cuatro fines de semana, dos en marzo y dos en abril, se ponen en marcha las visitas temáticas Guadalajara de cine, "excelente oportunidad para conocer los lugares que han servido de escenario para el rodaje de importantes producciones cinematográficas y de populares series de televisión", apunta Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.

Las visitas se realizarán los días 4 y 18 de marzo, y el 8 y 28 de abril, con salida a las 17 horas desde la Cárcel Provincial (calle Virgen del Amparo). El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y media. Incluye la visita por los espacios que han servido como localización para el rodaje de más de treinta producciones cinematográficas.

Itinerario.-

La ruta tiene como punto de partida la Cárcel Provincial, edificio que sirvió para el rodaje de películas como El patio de mi cárcel, Días de fútbol o La voz dormida. A continuación se llegará hasta el cerramiento de Adoratrices, donde se rodaron producciones como la serie Hermanos, la famosa película de Berlanga Patrimonio Nacional o Los claros motivos del deseo.

Continuará por el fuerte de San Francisco, una de las localizaciones más utilizadas últimamente en cine y televisión, desde la divertida versión cinematográfica de Mortadelo y Filemón 2: misión salvar la Tierra, rodada en 2007 por Miguel Bardem; pasando por Fuga de cerebros, de Fernando González Molina(2009), La sonata del silencio, El tiempo entre costuras, Hermanos, Apaches, y Víctor Ros 2, o El Príncipe, producciones rodadas en diferentes espacios del recinto, como sus naves o la cripta de la iglesia de San Francisco.

La visita continuará por la calle Mayor donde se conocerá el lugar en el que estuvo ubicado el primer cine de la ciudad y otras curiosidades sobre rodajes efectuados en esta zona. La ruta por la Guadalajara de cine seguirá por el Palacio del Infantado, punto de referencia de un proyecto cinematográfico inacabado de Terry Gilliam, y por algunos de los magníficos panteones del cementerio municipal que han servido para series como El Caso o Víctor Ros, sin olvidar la estación de autobuses, convertida gracias a la magia del cine en estación de autobuses de Ceuta, improvisado plató para escenas de la serie televisiva El Príncipe.

Inscripciones.-

Esta actividad está dirigida a público de todas las edades, es gratuita y el único requisito es inscribirse previamente a partir de hoy lunes, día 27 de febrero. El grupo máximo por visita es de 50 personas. Las reservas se pueden realizar por teléfono, 949 887 099, o a través del correo electrónico: [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios