www.guadapress.es

La Diputación de Guadalajara se adhiere al Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía como coordinador territorial

La Diputación de Guadalajara se adhiere al Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía como coordinador territorial
Ampliar

La diputada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, resalta el compromiso de la Institución para impulsar y motivar a todos los municipios de la provincia a que firmen su adhesión a este Pacto

viernes 17 de febrero de 2017, 16:48h
La Diputación de Guadalajara ha acordado en Pleno, a propuesta del equipo de Gobierno, su adhesión al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía como coordinador territorial. En este sentido, la diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha recalcado el compromiso de la Institución Provincial para proporcionar asesoramiento estratégico y apoyo a los municipios que estén dispuestos a firmar el Pacto de los Alcaldes, “dado que respaldamos la visión de dicho Pacto hacia territorios en los que los ciudadanos tengan acceso a una energía segura y sostenible”.

Del mismo modo, Enjuto ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Diputación.

Así, la Diputación se compromete a promover el acceso al Pacto de Alcaldes y a proporcionar asistencia, apoyo y colaboración respaldando e informando a todos los municipios que así lo deseen. “El cambio climático es una realidad y constituye uno de los mayores retos de nuestra era que requiere una acción y cooperación inmediatas entre las autoridades locales, regionales y nacionales de todo el mundo”, ha manifestado Enjuto incidiendo en que la Diputación quiere “impulsar y motivar a todos los municipios de la provincia a que firmen su adhesión y compromiso” a dicho Pacto.

Hay que recordar que la Comisión Europea lanzó el Pacto de Alcaldes en 2008 para respaldar y apoyar los esfuerzos desplegados por las autoridades locales en la ejecución de las políticas para el clima y la energía sostenible. Los municipios que se adhieren a este Pacto se comprometen, de forma voluntaria, a ejecutar los objetivos de la Unión Europea en materia de clima y energía por medio de un enfoque integrado para la mitigación del cambio climático y la adaptación a él.

Por otro lado, la diputada de Medio Ambiente ha informado al Pleno de la solicitud por parte de la Diputación de una subvención de la Fundación Biodiversidad para un proyecto denominado “Yo aH2Orro aGUa” para sensibilizar, entre otras cosas, a personas de la provincia sobre el ahorro del agua en el medio rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios