www.guadapress.es
Love of Lesbian será uno de los grupos estrella del Festival Gigante de Guadalajara
Ampliar

Love of Lesbian será uno de los grupos estrella del Festival Gigante de Guadalajara

miércoles 15 de febrero de 2017, 21:40h
Acaban de anunciar que el punto final de su actual gira, en la que promocionan el disco 'El poeta Halley'
Love of Lesbian acaban de anunciar que el punto final de su actual gira, en la que promocionan el disco 'El poeta Halley', contará como cierre con tres grandes conciertos que se celebrarán en Madrid y Barcelona en el mes de noviembre, y que en verano estará en el Festival Gigante de Guadalajara.

Será, concretamente, en el WiZink Center de la capital (el conocido popularmente como Palacio de Deportes) el 18 de ese mes y los días 24 y 25 del mismo en el Sant Jordi Club, según ha avanzado la banda a través de su discográfica.

La noticia se ha hecho coincidir con la concesión al grupo catalán del primer disco de oro (certificación que en España equivale a 20.000 copias) por las ventas de 'El poeta Halley', que fue el vigésimo segundo álbum más vendido en España en 2016, según Promusicae.

El noveno disco de estudio en la trayectoria de la banda les supuso además el Grammy Latino al mejor diseño gráfico, así como el Premio al Grupo de la Crítica y el Premio al Grupo de Impacto en Festivales de la emisora Los 40.

'El poeta Halley' es un reconocimiento al oficio de músico, "muy duro y muy intermitente", porque "obliga a convivir con el fracaso hasta esa particular chispa que logra que todo adquiera sentido y que valga la pena".

Hasta el final de gira, Love of Lesbian tienen por delante aún distintas participaciones en festivales, como la del festival Carnapop de Barcelona el próximo 24 de febrero, otra en Oviedo el 3 de marzo y el 4 de ese mes en Coruña.

Ya en verano, el grupo ofrecerá algunos conciertos en México y está confirmada su participación en el Festival Ebrovisión de Miranda de Ebro (Burgos) y en el Festival Gigante de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios