www.guadapress.es

Este miércoles comienza la cuarta edición del programa 'Yo cuento, tú cuentas' en Azuqueca

Foto: ADV/Ayto. Azuqueca
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca

Se prolongará hasta el mes de junio y van a participar unos 1.400 escolares de Educación Infantil y Primaria

martes 14 de febrero de 2017, 16:36h
Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes da continuidad al programa 'Yo cuento, tú cuentas'. "La finalidad de esta iniciativa, que repetimos por la buena acogida que tiene año tras año, es promover la lectura y fomentar la narración oral entre los niños y niñas de Azuqueca de Henares", explica la concejala de Cultura, Sagrario Bravo.

Las sesiones, que se celebran en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, comienzan este miércoles, 15 de febrero, y está previsto que se prolonguen hasta el 7 de junio. Se calcula que van a participar unos 1.400 escolares de Educación Infantil y Primaria del CEIP La Paloma, La Espiga, Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad y Siglo XXI, así como del centro concertado Giovanni Antonio Farina.

"En cada jornada, participan dos clases de un mismo curso, pero de diferente colegio, que se turnan para compartir historias, adivinanzas o poesías", detalla la edil. "Además de despertar el gusto por la literatura desde edades muy tempranas, también se favorece el desarrollo de habilidades relacionadas con la expresión oral en público, la memoria y la narración oral", señala.

Bubisher.-

También este miércoles, a las 17:30 horas, se celebra en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura un encuentro del programa 'Bubisher: Un bibliobús para los campamentos refugiados saharauis'. Además de la entrega del dinero recaudado en el mercadillo solidario organizado en diciembre por la Biblioteca Municipal con la colaboración de los Clubes de Lectura, se mostrará un vídeo con los progresos del programa y se presentarán los proyectos de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios