www.guadapress.es

Derbi en la cumbre para el Isover Basket Azuqueca

Derbi en la cumbre para el Isover Basket Azuqueca
Ampliar

El partido se disputará el sábado a las 19:00 horas en el polideportivo Juan José Lozano de la Roda, y estará dirigido por los señores; David Burgos Tejero y Alejandro José Rubio Avilés

jueves 09 de febrero de 2017, 20:42h
Complicada salida para el Isover Basket Azuqueca que visita al segundo clasificado, el Globalcaja La Roda, que ya consiguiera vencer a los azudenses en La Paz, en la cuarta jornada de liga, tras tres minutos finales desastrosos de los de Marino Rodríguez, que dejaron escapar una ventaja de 8 puntos para perder el partido por 68-73.

Los rodenses que llegaban a La Paz en aquella jornada como líderes, se mantienen en segunda posición tras la jornada 18, con trece victorias y 5 derrotas.

Los de Alex González lideran un grupo de cuatro equipos empatados a 13 victorias, Náutico de Tenerife, Eurocolegio Casvi y Real Madrid, que junto a Real Canoe líder en solitario con 15 victorias, son los que anteceden al Isover Baskeet Azuqueca en la clasificación.

Los albaceteños llevan una temporada movida en lo que a entradas y salidas se refiere. Pero sin embargo esto no ha hecho que en ningún momento bajen el ritmo, consiguiendo ganar en pistas muy complicadas y manteniéndose en los puestos altos de la competición.

Alex González cuenta en su plantilla con gente contratada en esta liga y con experiencia en ligas superiores, además en todas las posiciones del campo.

El pívot senegalés de 2,08 metros, Michel Diouf, es uno delos referentes en la pintura de la liga EBA. Como también lo es el base Arturo Fernández, hijo de Arturo Fernández Seara jugador del F.C. Barcelona, Fórum y Tenerife entre otros. Arturo Fernández junior cuenta con experiencia en LEB PLATA, y es sin duda un hombre a tener en cuenta.

Otro hombre importante dentro del equipo es el escolta americano DeAngelo Hailey, que ha realizado grandes campañas en EBA con Canoe y Estudiantes y que está siendo uno de los referentes del equipo albaceteño, junto al ala-pívot, Norman Rey otro hombre con gran experiencia en ligas superiores.

En definitiva un equipo muy conjuntado, con una plantilla muy compensada y al que el entrenador albaceteño le está sacando un gran rendimiento.

Por parte azudense se trata de recuperar a hombres tocados como Jorge Tejera, que jugó tocado en Lanzarote, y que ya no jugó ante Alcobendas por prevención.

Las cuatro victorias conseguidas en la últimas jornadas hacen que el equipo este a tan solo una victoria del segundo puesto que ocupa los rodenses, lo que sin duda es un aliciente más para afrontar el partido del sábado.

El partido se disputará el sábado a las 19:00 horas en el polideportivo Juan José Lozano de la Roda, y estará dirigido por los señores; David Burgos Tejero y Alejandro José Rubio Avilés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios