www.guadapress.es

Monedero en Guadalajara : "Hay gente que cree que Podemos es una agencia de colocación"

Monedero en Guadalajara : "Hay gente que cree que Podemos es una agencia de colocación"

Monedero se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el "terremoto" que vive ahora Podemos se va a pasar.

miércoles 08 de febrero de 2017, 23:49h
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, cree que las discusiones son "saludables y democráticas", en referencia concreta a la situación que vive su formación, y piensa que, la política no es como la teología, donde si hay una discrepancia, "rápidamente alguien es declarado hereje y hay un auto de fe para prenderle fuego en la plaza pública".

En el inicio de su recorrido por Castilla-La Mancha en Guadalajara, y acompañado, entre otros, del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, Monedero se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el "terremoto" que vive ahora Podemos se va a pasar. "Ahora se ha abierto una ventana de oportunidad política interna" donde ahora se disputan cargos pero es de la opinión de que luego "emergerá todo lo que nos juntó".

Según el cofundador de la formación, en este momento, cualquier tipo de discusión dentro de Podemos "se vive como un terremoto", pero también considera que hay que aprender de las cosas buenas de países con tradición democrática y no de las malas.

En este sentido ha recordado las primarias norteamericanas entre Bernie Sanders y Hillary Clinton, y como aunque fueron "muy duras", al final empezaron a trabajar conjuntamente.

En todo caso, en declaraciones a los medios, Monedero ha reconocido que en su formación lo que pasa en este momento es que, en tres años han "estado corriendo" y no han atendido "a las diferencias internas" "Se nos han acumulado", ha afirmado Monedero, quien también ha atribuido la actual situación al hecho de que la cultura política en España tiene mucho que aprender.

En este aspecto, ha tenido referencias para el Congreso del PP, donde "no pasa absolutamente nada" y "parece que se hace sobre un cementerio", y para la formación Ciudadanos, donde cree que "pasa sin pena ni gloria; a la búlgara, parece que todos apoyan lo mismo".

También ha reconocido que en Podemos no han hecho todo bien, y lo ha atribuido en parte que son una fuerza política joven que todavía no ha desarrollado su propia cultura democrática.

Por este motivo piensa que, eso hace que determinadas cuestiones que se podían haber hecho mejor, "se han hecho de malos modos, generando más ruido que nueces". El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha dicho que una parte del debate que hay en el partido morado está provocado por aquellos que tienen un sueldo por primera vez.

A su juicio, hay gente que hace «mucho ruido», pero lo que buscan es «defender su puesto de trabajo»."Una parte de la discusión que hay en Podemos no es ideológica. Tengo la sensación que hay gente que cree que Podemos es una agencia de colocación", ha afirmado en declaraciones a Cuatro.

Sin embargo, a su juicio, hay que aprender de esos errores para mejorar. Por último, sobre el futuro de aquellos candidatos que no resulten elegidos tras el proceso de primarias, Monedero ha señalado que existen otros muchos lugares para trabajar no sólo la dirección, y ha insistido en que "se puede hacer política sin necesidad de tener cargos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios