www.guadapress.es
El Museo Francisco Sobrino acoge la exposición ‘De la A a la Z, 29 sonidos pintados’ de Tomás García Asensio

El Museo Francisco Sobrino acoge la exposición ‘De la A a la Z, 29 sonidos pintados’ de Tomás García Asensio

miércoles 08 de febrero de 2017, 21:10h
Del 10 de febrero al 31 de marzo, el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara albergará la exposición De la A a la Z, 29 sonidos pintados, de Tomás García Asensio.

La exposición reúne la última propuesta creativa del artista onubense (Huelva, 1940), integrante del prestigioso Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid. Este centro durante la década de los sesenta reunió a un nutrido grupo de creadores de distintas disciplinas para investigar las posibilidades de las nuevas tecnologías en el campo de las artes plásticas.

De la A a la Z, 29 sonidos pintados "es una propuesta amable y reconfortante, pero, sin embargo, sustentada en un profundo análisis y estudio del binomio forma-color". La muestra presenta un "abecedario de vivos colores que, atrapado entre el Surrealismo y el Pop Art, transportará a muchos a edades más felices", señalan desde el Patronato Municipal de Cultura.

La inauguración tendrá lugar el viernes, a las 19 horas. El horario de visitas es el habitual del recinto:martes y sábados, de 9,30 a 13.30 horas. Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 16.30 a 20.30 horas. Domingos y festivos cerrado. Entrada gratuita.

Como complemento a la exposición, el miércoles, día 15 de febrero, a las 19 horas, se ha organizado una presentación-coloquio de la tesis doctoral del artista, La forma cromática, un intento de sistematización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios