www.guadapress.es

Las cisternas de Diputación ya actúan ante los problemas de agua potable en la Alcarria Baja

Las cisternas de Diputación ya actúan ante los problemas de agua potable en la Alcarria Baja

El diputado responsable, Octavio Contreras, insta a la Junta de Comunidades a solucionar a la mayor brevedad posible la avería para ocasionar las menores molestias posibles a nuestros vecinos

miércoles 08 de febrero de 2017, 20:46h
El servicio de cisternas de la Diputación Provincial de Guadalajara lleva trabajando sin descanso desde este lunes a primera hora de la mañana para garantizar el servicio de distribución del caudal de agua potable a diversos pueblos de la Mancomunidad Río Tajuña. La causa se debe a varias averías ocasionadas en la red de abastecimiento de esta Mancomunidad que abastece a 35 localidades, aunque no todas se están viendo afectadas.

Se trata, como ha explicado el diputado responsable de Centros Comarcales, Octavio Contreras, “de un trabajo que estamos prestando atendiendo a la solidaridad y vocación de servicio con la que este equipo de Gobierno entiende la misión de la Diputación de Guadalajara” ya que “tanto la avería como el suministro de agua potable es competencia de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta de Comunidades”.

Aún así, “desde la Diputación entendemos que no podemos dejar de asistir a estos pueblos, la mayoría pueblos pequeños sin recursos, en algo tan fundamental como es el agua potable”. De esta forma, Contreras ha manifestado “el compromiso de la Diputación con todos ellos atendiendo, como así está siendo hasta el mismo día de hoy y hasta que se solucionen las averías, y en la medida de sus posibilidades, las solicitudes de ayuda de alcaldes de municipios como Mondéjar, Mazuecos, Almoguera o Albares, por citar algunos de ellos”.

En concreto, se ha puesto a disposición de los municipios un camión articulado de 36.000 litros que ha abastecido ya la cantidad de 180.000 litros de agua –cinco cisternas- a los depósitos del municipio de Mondéjar durante el lunes y el martes. Además, también operan dos camiones rígidos de 1.500 litros cada uno que ya han dado suministro a Mazuecos (45.0000 litros); Almoguera (150.000 litros) y Albares (15.000 litros).

Se da la circunstancia de que una primera avería fue solucionada a última hora del martes pero esta mañana se ha producido otra diferente. En estos momentos, los camiones cisterna de la Diputación de Guadalajara se encuentran en el municipio de Mazuecos y Almoguera. Más tarde se dirigirán de nuevo hacia Mondéjar.

Por último, el diputado responsable ha manifestado públicamente su agradecimiento a las labores de los trabajadores de este servicio en la Diputación que están teniendo que doblar sus turnos realizando horas extras que asumirá esta Diputación, aún sin ser de su competencia, y sin repercutir el coste en los pueblos. Además, Octavio Contreras ha instado a la Junta de Comunidades a solucionar la avería para el restablecimiento del servicio a la menor brevedad de tiempo para ocasionar las menos molestias posibles a nuestros vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios