www.guadapress.es

La formación para desempleados llega la Sierra Norte de Guadalajara con "Formación Sierra Norte"

La formación para desempleados llega la Sierra Norte de Guadalajara con "Formación Sierra Norte"

Las inscripciones se podrán realizar directamente en la web www.arbancon.es o en la Oficina Virtual de la Consejeria de Economía, Empresas y Empleo

martes 07 de febrero de 2017, 21:34h
Las instalaciones del Colegio de Arbancón reabrirán sus puertas nuevamente con uso educativo en los próximos meses, con la puesta en marcha como Centro de Formación homologado.

Así la Asociación Los Cuatro Caños, con la financiación de la Consejeria de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, pondrán en marcha “FORMACIÓN SIERRA NORTE”, con la intención de acercar la oferta formativa al medio rural, a la vez que sirva como herramienta de dinamización de la población. El centro se instalara en las aulas del colegio que fueron cerradas ante la falta de alumnos, acudiendo actualmente los alumnos al CRA La Encina, tras el acuerdo entre el propio Ayuntamiento, propietario de la instalación y la Asociación Los Cuatro Caños para su uso.

Formación Sierra Norte, nace además con la intención de convertirse en un centro de referencia de toda la zona norte de la provincia, permitiendo a los vecinos de la zona acceder a formación gratuita con certificación de profesionalidad que permita además desarrollar la cualificación profesional de los habitantes de la comarca.

El primer curso que comenzara en los meses de Febrero y Marzo, será de “Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos”, con una duración de 450 horas a la que podrán acceder con prioridad personas desempleadas, y a la que también podrán optar a becas de transporte los alumnos que precisen desplazamientos.

Las inscripciones se podrán realizar directamente en la web www.arbancon.es o en la Oficina Virtual de la Consejeria de Economía, Empresas y Empleo. Se podrá recibir mas información además en el teléfono 949 49 23 94.

Sin duda una buena oportunidad para la zona, que permitirá dinamizar el medio rural y que servirá también como ejemplo para la reutilización de instalaciones existentes en los municipios que en muchas ocasiones se encuentran sin uso y que también pondrá en valor el potencian de los pueblos pequeños para atraer iniciativas que sean capaces de mejorar la vida en el entorno rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios