www.guadapress.es

La Junta pone de momento 400.000 euros para una "intervención de urgencia" para recuperar el Monasterio de Bonaval

La Junta pone de momento 400.000 euros para una "intervención de urgencia" para recuperar el Monasterio de Bonaval
lunes 06 de febrero de 2017, 18:56h
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha iniciará en los meses de "junio o julio" una "intervención de urgencia" en el monasterio de Bonaval, ubicado en la localidad de Retiendas (Guadalajara), con el propósito de consolidar "aquellos paramentos que pudieran estar en peligro de derrumbe", así como "resolver el tema de las humedades que llevan al derrumbe de algunas partes del monumento". La inversión rondará los tres millones de euros.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con los directores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Guadalajara.

Felpeto ha indicado que esta primera fase contará con un presupuesto aproximado de 400.000 euros y ha destacado como novedad que el Monasterio será visitable durante la propia intervención. "Queremos que los ciudadanos vean cómo se realizan esas intervenciones para conservar este tipo de monumentos y al mismo tiempo, contarles cuál el futuro de la intervención".

Felpeto ha eludido entrar en el debate sobre la titularidad del monasterio y ha apuntado que la primera fase debería estar "resuelta antes de la llegada del invierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios