www.guadapress.es

El PP de Azuqueca denuncia que los socialistas han manipulado el acta de la Comisión de Seguimiento de Cohesión Social

El PP de Azuqueca denuncia que los socialistas han manipulado el acta de la Comisión de Seguimiento de Cohesión Social

Aseguran que el documento omite de forma intencionada aquellas intervenciones que evidencian posibles irregularidades cometidas por la primera teniente de alcalde

viernes 03 de febrero de 2017, 10:20h
“El acta de la Comisión de Seguimiento de la Concejalía de Cohesión Social está totalmente manipulada y falseada. No refleja fielmente lo que pasó en la reunión y omite de forma intencionada aquellas intervenciones que podrían poner en un apuro a la concejala responsable, por posibles irregularidades”.

Así lo denuncia la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea, tras comprobar que el documento que debería dar fe de lo acontecido en la reunión de la Comisión, “está totalmente falseado y sesgado, lleno de mentiras con las que se intenta ocultar lo que realmente ocurrió”. Ante esta situación, el PP ha solicitado una nueva reunión urgente de la Comisión de Cohesión Social en la que se pedirá la rectificación del acta anterior, para que se subsanen las deficiencias y se incluyan las partes del debate que no se han quedado fuera del documento.

Tras la “decepcionante” reunión en la que, una vez más, los socialistas del Equipo de Gobierno hicieron todo lo posible por no aportar información alguna a la oposición, Hormaechea esperaba que el acta de la Comisión dejase constancia de lo que se allí se dijo, “incluidas las barbaridades que salieron de la boca de la concejala de Cohesión Social, la señora Cansado, y que evidencian su falta de empatía con colectivos vulnerables y su forma de hacer las cosas, bordeando incluso la legalidad”.Sin embargo, el acta es un documento “que no hay por donde cogerlo. Está lleno de imprecisiones y de falsedades, y lo que es peor, omite todo lo que podría perjudicar a la concejala”.

Por ello, el Grupo Popular ha pedido una nueva reunión urgente y también un informe de Intervención en el que supuestamente se aclaran algunos de los aspectos más oscuros.

Como se recordará, en la Comisión de Seguimiento de la Concejalía de Cohesión Social el PP había solicitado información sobre los convenios que se mantienen con entidades privadas -entre otras cuestiones-, y se había pedido también la presencia de personal técnico del departamento para explicar aspectos relativos a proyectos y justificaciones económicas, algo a lo que se negó el Equipo de Gobierno socialista, “en su afán de ocultarlo todo”, lamenta Hormaechea, que ha manifestado su rotundo rechazo al acta de la reunión “porque no refleja fielmente las intervenciones, está llena de falsedades y oculta todo aquello que dijo la concejala y que la puede meter en un lío”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios