www.guadapress.es

Una decena de estudiantes alemanes de intercambio visitan el Ayuntamiento de Azuqueca

Una decena de estudiantes alemanes de intercambio visitan el Ayuntamiento de Azuqueca

Participan en un programa educativo con el instituto San Isidro

martes 31 de enero de 2017, 15:55h
El alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, han recibido a una delegación de estudiantes del programa de intercambio cultural que desarrollan el instituto San Isidro de Azuqueca de Henares y el centro Hermann-Hesse-Schule de la localidad alemana de Obertshausen. Se trata de un proyecto novedoso en el que participan una veintena de alumnos y alumnas, en concreto, diez del instituto azudense y otros diez del centro alemán, de 13 y 14 años, con un año de duración y que se realiza en inglés.

"La educación no debe centrarse exclusivamente en el aprendizaje, sino que también debe fomentar el crecimiento vital del alumnado y este tipo de iniciativas contribuyen a la formación de las personas", ha destacado el primer edil, durante la recepción, en la que respondió a las preguntas que le plantearon los y las jóvenes sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y sobre la localidad. José Luis Blanco les animó a "disfrutar de esta experiencia única".

La concejala de Educación, por su parte, ha explicado que "en noviembre, los diez alumnos de tercer curso de la ESO que participan en este programa estuvieron una semana Obertshausen y, ahora, sus compañeros alemanes devuelven la visita". Además de asistir a alguna clase, la delegación alemana, que llegó el 28 de enero y se quedará en Azuqueca hasta el 4 de febrero, tiene previstas excursiones a Madrid, Guadalajara, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios