www.guadapress.es

El Ayuntamiento de Pareja renueva y amplía el alumbrado de Cereceda

El Ayuntamiento de Pareja renueva y amplía el alumbrado de Cereceda
Ampliar

Todas las farolas del casco urbano de la pedanía han sido sustituidas por otras nuevas, de bajo consumo, además de instalarse algunas más para iluminar el casco urbano, a petición de los vecinos

lunes 30 de enero de 2017, 16:16h
El Ayuntamiento de Pareja está finalizando los trabajos para la completa sustitución de las farolas que iluminan la pedanía de Cereceda, por otras nuevas, equipadas con bombillas de bajo consumo.

Además de ser más grandes y más estéticas, el nuevo alumbrado de la pedanía es más eficaz, tanto lumínica como energéticamente, y su mejor rendimiento traerá consigo un ahorro en la factura eléctrica a las arcas municipales. Además, esta mejora evitará en gran medida la contaminación lumínica y supondrá cuidar aún más el privilegiado entorno natural y paisajístico de este núcleo urbano rural.

La ejecución de la sustitución ha sido aprovechada también para ampliar la iluminación, de acuerdo con las propuestas de los vecinos, en algunos rincones adicionales del casco urbano de la población. Asimismo, en los próximos días, el Ayuntamiento de Pareja procederá a la instalación del alumbrado en dos locales municipales, en el entorno de las pistas polideportivas de la pedanía, que no contaban con la adecuada instalación eléctrica.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, destaca la importancia de “cuidar y mejorar nuestro medio rural y nuestras pedanías, como es el caso de Cereceda, y sobre todo a sus vecinos, optimizando los servicios que reciben desde el Ayuntamiento, como el del alumbrado público, mejora que además supondrá un ahorro a medio plazo a las arcas municipales, con más iluminación a un menor coste”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios