www.guadapress.es
La Fundación Parc Científic edita una nueva guía de recursos para startups

La Fundación Parc Científic edita una nueva guía de recursos para startups

viernes 27 de enero de 2017, 20:07h
Aborda temas de vanguardia –Lean startup, Lógica effectual, empresas nacidas globales- y cuestiones clásicas como por ejemplo la negociación con inversores y las peculiaridades de las spin-off, entre otros
La Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) acaba de editar una guía de recursos para la gestión, el desarrollo y la consolidación de nuevas empresas innovadoras. El Kit de Recursos para Start-ups contempla las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para la creación de startups y presenta diferentes casos de éxito empresarial, uno de los recursos más valiosos de la guía a la cual se puede acceder desde la web del Parc Científic.

Confeccionado desde una perspectiva amplia y actualizada que alcanza el proceso emprendedor al completo, el Kit presenta buena parte de los temas clave y las herramientas útiles para la gestión, el crecimiento y la consolidación de startups. Aborda temas de vanguardia –Lean startup, Lógica effectual, empresas nacidas globales- y cuestiones clásicas como por ejemplo el plan de empresa, la negociación con inversores o las peculiaridades de las spin-off, entre otros; y describe cuatro casos reales, ilustrativos y valiosos de proyectos innovadores que han logrado los objetivos que se propusieron y consolidado sus iniciativas empresariales después de superar las trabas propias de la emprendimiento.

El Kit de Recursos para Start-ups es un manual de 281 páginas elaborado por José María Mateu Céspedes, ingeniero experto en herramientas para la generación y evaluación de modelos de negocio, con más de veinticinco años de experiencia en consultoría empresarial. Mateu es autor de diferentes trabajos en torno a temas de emprendimiento, entre estos el Manual para redactar el Plan de Empresa de una spin-off, publicado en 2007 por la misma Universitat de València.

Editada en el marco de las acciones Incuba2 de apoyo a empresas de nueva creación, de la Fundación Parc Científic Universitat de València, la guía puede consultarse de manera abierta en la web del Parc www.pcuv.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios