www.guadapress.es

Guarinos afirma que "Podemos es tan cómplice como Page de unas políticas erróneas que están llevando a nuestra región de nuevo a la deriva"

Guarinos afirma que "Podemos es tan cómplice como Page de unas políticas erróneas que están llevando a nuestra región de nuevo a la deriva"
Ampliar

Lamenta que los dos diputados de la formación morada “sean tan complacientes y sumisos” a Page

domingo 22 de enero de 2017, 12:46h
La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, afirma que “Page ha abandonado la moderación para instalarse en la radicalidad, de ahí que se sienta muy a gusto con el apoyo explícito, en unos casos y el silencio cómplice, en otros, que le ofrecen desde Podemos".

Para Guarinos no cabe duda de que “Podemos es tan culpable como Page” del camino equivocado que lleva Castilla-La Mancha, y advierte que de no reconducirse esta situación, nos terminará llevando “a una situación tan grave como la que ya dejó el PSOE en el año 2011”.

La presidenta del Grupo Popular explica con varios ejemplos cómo este apoyo de Podemos a las políticas de Page está perjudicando de manera notable a los castellano-manchegos. Así, por ejemplo, refiere lo sucedido con el transporte sanitario y recuerda que “Podemos reiteró una y otra vez que habían logrado comprometer a Page para que en el pliego de condiciones del nuevo concurso público de concesión de este servicio se garantizaran los derechos laborales y la calidad del servicio, algo que no se ha cumplido”. Guarinos reprocha a Podemos que, a pesar de ese incumplimiento de Page, “Podemos sigue prestándole su apoyo y se darán la mano en la aprobación de los presupuestos de 2017, a pesar de que no se recogen partidas que mejoren las condiciones y con el mismo se podrían llegar a perder más de 300 puestos de trabajo”.

Otro ejemplo del apoyo de Podemos a las políticas de Page que están perjudicando a los castellano-manchegos es lo que está sucediendo con el amianto en Toledo. Para Guarinos resulta también “incomprensible” la actitud de Podemos en este asunto, pues "Page está engañando a los toledanos, dilatando en el tiempo una solución que es urgente tomar porque el amianto debe desaparecer lo antes posible por los problemas que puede generar al ser un producto cancerígeno”.

En este sentido, denuncia que “no se pueden tener más tiempo las 90.000 toneladas de amianto que están a menos de 300 metros de las viviendas de los vecinos de Toledo, aunque parece que a los diputados de Podemos esto les da igual”.

“Queremos saber si el tan anunciado Plan de Garantías de Podemos contempla que los interinos cobren durante los meses de verano, tal y como prometieron, o se trata de otro incumplimiento y otra traición a los castellano-manchegos”, se pregunta Guarinos.

“Queremos saber también por qué Podemos ha traicionado a los agricultores ecológicos de nuestra región y por qué sigue apoyando a Page en un asunto que, como se ha conocido estos días, ha provocado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sea denunciada ante la Comisión Europea y ante el Defensor del Pueblo por los propios agricultores ante la indefensión que sienten por las políticas que lleva a cabo el gobierno de Page”

Guarinos concluye afirmando que la actuación de los dos diputados de Podemos en las Cortes regionales “supone un fraude no solo a su electorado sino a todos los castellano-manchegos porque además de no cumplir lo que prometieron se echan en brazos de aquel al que dijeron que nunca apoyarían”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios