www.guadapress.es

Ana González: “2017 se presenta como un año de grandes oportunidades para los españoles”

Ana González: “2017 se presenta como un año de grandes oportunidades para los españoles”

lunes 16 de enero de 2017, 13:30h

La senadora del Partido Popular por Guadalajara, Ana González, ha subrayado hoy en rueda de prensa que “2017 se presenta como un año que brindará grandes oportunidades y no son impresiones sino datos concretos”. González hacía referencia al Informe sobre la Evolución del Empleo en España durante el periodo diciembre 2011-diciembre 2016 presentado en el último Consejo de Ministros en el que se refleja que todo el crecimiento económico se traslada al empleo y que la economía española ha empezado a crear empleo indefinido desde el inicio de la recuperación, con 35 meses consecutivos de incremento de la contratación indefinida.

La senadora del PP ha destacado que 2016 finaliza con un “récord histórico” de reducción del paro y que “esta recuperación en forma de oportunidades es fruto del esfuerzo y el compromiso compartido de la sociedad española. Ana González ha subrayado que “España ha pasado en cinco años de aportar uno de cada dos nuevos parados a la Unión Europea a ser el responsable de la reducción del 40% del desempleo en la zona euro”.

González ha recordado durante su intervención que “en 2011 el empleo se destruía a un ritmo del -2,02%, mientras que ahora se crea a un ritmo superior al 3% y hay más de 17.800.000 personas afiliadas a la Seguridad Social”. Y ha añadido que España ha recuperado la mitad del empleo destruido por la crisis y que “casi 1.700.000 personas han encontrado un trabajo, de las casi 3.300.000 que lo perdieron en la crisis. Por tanto, hemos recuperado casi el 51% del empleo perdido”.

La senadora popular por Guadalajara ha hecho especial mención a lo que ha acontecido entre los jóvenes y las mujeres durante este periodo: “La creación de empleo entre los jóvenes crece a un ritmo superior al 8% y duplica la tasa de creación global. Además nunca ha habido tantas mujeres trabajando en España. Hemos recuperado todo el empleo femenino que se destruyó con la crisis y hoy en España tenemos récord absoluto de afiliación de toda nuestra historia económica con 8.277.000 mujeres trabajando”.

Ana González también ha subrayado que este clima positivo de creación de empleo durante el periodo que analiza el citado informe también se ha reflejado en la provincia de Guadalajara con una significativa reducción de desempleados. “Si en enero de 2012 había 23.511 desempleados en Guadalajara, a día de hoy, esta cifra se ha reducido en 3.644 personas”

“Y si 2017 es el año de las oportunidades también lo será del diálogo. Por eso espero y deseo que Emiliano García Page esté mañana a la altura de las circunstancias y sepa anteponer los intereses generales de los españoles, de los castellano-manchegos y de los guadalajareños a sus intereses personales o partidistas” ha afirmado también Ana González refiriéndose a la reunión que mantendrá mañana Mariano Rajoy en el Senado con los presidentes de las comunidades autónomas.

Titulaciones oficiales para los jóvenes de Guadalajara en la Universidad de Alcalá de Henares

Por otro lado, la senadora popular ha hecho referencia a otro asunto tratado en el último Consejo de Ministros como es el acuerdo de dar oficialidad a veinticinco títulos universitarios de Grado, 96 títulos de Máster y diez programas de Doctorado, y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

González ha hecho referencia especialmente a la Universidad de Alcalá de Henares por su estrecha vinculación con Guadalajara y ha informado que son varios los masters que han recibido esa oficialidad. “En concreto se trata de un Máster Universitario en Enseñanza de la Lengua y la Cultura Hispánicas para Profesores de Primaria y Secundaria y otro Máster Universitario en Integración Regional: Unión Europea-América Latina. También recibe esta oficialidad otro Máster Universitario en Ingeniería Informática”

También dentro de la Relación de títulos universitarios oficiales de Máster organizados conjuntamente por distintas universidades, ordenados por ramas de conocimiento se da oficialidad al Máster Universitario en Estudios Norteamericanos Española, en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid.

Archivo Histórico Provincial

A preguntas de los periodistas, González ha contestado a las críticas socialistas sobre el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y ha manifestado que no entiende que estas críticas las vierta precisamente la persona que ha sido la máxima responsable de este asunto durante varios años.

“Serrano sabe que la Subdirección General de Archivos y la Gerencia de Equipamiento e Infraestructuras del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte están en ello, porque ha sido atendida e informada cuando así lo ha requerido y en concreto el pasado miércoles. También sabe que en el 2016 se dotó al Archivo con más de 300.000 euros para mejorar el equipamiento en estanterías” ha asegurado.

Para González las palabras de la senadora socialista “parece que solo buscan un protagonismo personal para salir en los medios de comunicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios