www.guadapress.es

La Diputación invierte casi 26 millones de euros en arreglar más de 320 kilómetros de carreteras en la zona de Sigüenza

La Diputación invierte casi 26 millones de euros en arreglar más de 320 kilómetros de carreteras en la zona de Sigüenza

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha comprobado hoy el resultado de algunas de estas actuaciones que han permitido mejorar las comunicaciones y la accesibilidad a los municipios de la zona

jueves 12 de enero de 2017, 13:30h
Casi 26 millones de euros –en concreto 25.800.000 euros- serán finalmente los invertidos en las carreteras de la zona de Sigüenza incluidas en el Plan de Carreteras de la Diputación que ha permitido adecentar buena parte de la red viaria provincial haciendo más accesibles los pueblos y más transitables las carreteras.

Dicho Plan se dará por concluido este mismo año a falta de algunas obras que finalizarán en los próximos meses. Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que ha visitado hoy algunas de estas actuaciones acompañado por el diputado responsable de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, técnicos del Servicio, y el concejal de Núcleos Agregados del Ayuntamiento de Sigüenza, José Ángel Andrés, así como alcaldes de los municipios por donde pasan las carreteras objeto de actuación con quien ha podido charlar e intercambiar impresiones acerca de las obras ejecutadas. En la zona de Sigüenza se han mejorado en total 322,87 kilómetros.

En concreto, el presidente ha visitado la actuación acometida en la carretera GU-170 en el cruce de Paredes de Sigüenza donde se ha actuado en el tramo comprendido entre la CM-101 y el límite de la provincia de Soria; un total de 4,6 kilómetros donde se han invertido casi 370.000 euros realizándose una ampliación parcial del ancho de calzada hasta 5,50 metros en 2 kilómetros con extendido de capa de zahorra y de aglomerado asfáltico con capa de rodadura.

Además, existe un tramo de altos taludes con riesgo de desprendimientos y condicionado medioambientalmente donde se ha mantenido el ancho existente y se ha renovado la capa de rodadura con aglomerado asfáltico.

También se ha renovado la señalización y el balizamiento de la carretera. Aquí también ha estado presente el alcalde de Paredes de Sigüenza, Ricardo Vázquez, y el alcalde pedáneo de La Barbolla, José Antonio Rodrigo.

Asimismo, Latre ha comprobado el resultado de la actuación de la carretera GU-136 (tramo GU-170 a Sienes) con el alcalde de Sienes, Juan Antonio del Olmo, donde se han invertido 377.622,83 euros en 4,4 kilómetros realizando una ampliación de la calzada a 5,50 metros en toda la carretera con extendido de nueva capa de zahorra y de aglomerado asfáltico en capa de rodadura; y renovando la señalización y balizamiento de la carretera. También se ha visitado la carretera GU-429 hasta Querencia donde se ha arreglado algo más de un kilómetro con 88.640,57 euros. Aquí se ha realizado un apartadero y extendido una nueva capa de zahorra y de aglomerado asfáltico en capa de rodadura, además de la señalización y balizamiento de la carretera.

La visita ha continuado hasta la carretera de Torrevaldealmendras, la GU-170 donde se ha realizado una ampliación de la calzada a 5,50 metros en toda la calzada con una longitud de 5,7 kilómetros invirtiendo más de medio millón de euros. En esta visita ha estado presente también el alcalde de Villacorza, Alfonso Muela.

Por último, el presidente también se ha trasladado a Pelegrina donde se ha actuado en la GU-1075 (tramo GU-118 a Pelegrina) en 1,6 kilómetros renovándose el pavimento y la señalización, y realizándose dos apartaderos para el cruce de vehículos con seguridad en toda la carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios