www.guadapress.es
Detienen a un hombre en Castilla-La Mancha por robar 237 ovejas

Detienen a un hombre en Castilla-La Mancha por robar 237 ovejas

Hay otros cuatro investigados

viernes 30 de diciembre de 2016, 10:58h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años edad y ha investigado a otros cuatros por dos robos de ganado cometidos en el año 2014, en los que los autores sustrajeron de dos fincas agropecuarias de la pedanía letureña de Fuente de la Sabina (Albacete) 237 ovejas, una silla de montar y diferentes arreos valorados en 17.500 euros.

Según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, agentes del Equipo de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Hellín (Albacete) consiguieron relacionar al presunto autor, de nacionalidad española e identificado como P.J.G.S., con los hechos tras recoger varios restos de plástico que correspondían con su camión en las fincas donde se encontraba el ganado.

Uno de los indicios con los que han trabajado los agentes fue la presencia del camión, dedicado al transporte de ganado, durante los días que se cometieron los robos en una localidad murciana muy próxima al corral donde se sustrajeron las 237 cabezas de ganado ovino.

Los otros cuatro investigados, con edades comprendidas entre los 23 y 43 años y todos ellos de nacionalidad marroquí, eran empleados del ganadero y, presuntamente, participaron en los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas por el equipo ROCA fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín, no descartándose nuevas detenciones o investigaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios