www.guadapress.es
Un gran paso subterráneo con galería comercial conectará los nuevos campos de fútbol con la Fuente de la Niña

Un gran paso subterráneo con galería comercial conectará los nuevos campos de fútbol con la Fuente de la Niña

Los nuevos campos de fútbol de la Fuente de la Niña comenzarán a ejecutarse en enero

miércoles 28 de diciembre de 2016, 12:26h
Los nuevos campos de fútbol de la Fuente de la Niña comenzarán a ejecutarse en enero, después de que la Mesa de Contratación haya aprobado la adjudicación del proyecto.

Pendiente de que el contrato se formalice en los próximos días, el vicealcalde, Jaime Carnicero, ha avanzado este 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes) algunas de las mejoras ofertadas por la empresa. Para conectar las pistas de atletismo con los campos de fútbol, realizará un gran paso subterráneo que incluirá una galería comercial, con capacidad para ocho puestos.

Además contará con un sistema de detección de presencia que servirá para limpiar de manera automática con agua a presión las botas de fútbol de los deportistas. “Con estos sistemas, inspirados en la filosofía Smart City, nos aseguramos un buen mantenimiento de las instalaciones”. Para la realización del túnel, se empleará la tuneladora que se utilizó en la ejecución de la M-30, llamada Dulcinea y cuyas dimensiones son de 35 metros de diámetro.

La empresa también ha ofertado emplear césped de diferentes colores para los campos, de modo que el de fútbol 11 será rosa y los otros tres de fútbol 7, de color morado, azul y albero. Este último podrá ser utilizado también por los alumnos de la escuela de tauromaquia. En cuanto al graderío, será decorado con los colores de la bandera de España y la jardinería con los colores de la bandera de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios