www.guadapress.es

Juan Pablo Sánchez: “Por culpa de Page el estado de la Sanidad en Guadalajara es cada vez más preocupante”

“El nuevo incremento de las listas de espera durante el último mes confirma de nuevo que la gestión socialista es un auténtico caos” subraya

jueves 22 de diciembre de 2016, 13:22h

El secretario general del PP de Guadalajara y senador, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha mostrado hoy su preocupación por el estado de la sanidad en la provincia de Guadalajara que, lejos de avanzar en términos positivos, “se encuentra cada día peor por culpa de la gestión del socialista Emiliano García Page”.

En una rueda de prensa ha dado cuenta a los periodistas de los últimos datos correspondientes a las listas de espera en el Hospital de Guadalajara “que vienen a confirmar que la gestión socialista en este centro hospitalario es un auténtico caos y que si se salva es gracias a la gran profesionalidad de todo su personal tanto sanitario como de servicios”, ha afirmado. En este sentido ha explicado que los propios profesionales de la sanidad están muy molestos con esta situación a la que han llegado a calificar de vergonzosa.

Según los datos que ha dado a conocer el propio SESCAM “las listas de espera siguen creciendo de forma escandalosa tanto quirúrgicas como en pruebas diagnósticas”. En este sentido ha destacado que en Castilla-La Mancha las listas de espera quirúrgicas han aumentado en 1.347 pacientes con respecto al mes anterior y la de pruebas diagnósticas en 861 durante el mismo periodo de tiempo.

Con Page las listas de espera en el Hospital de Guadalajara han subido hasta un 55.700 % respecto a los últimos datos del PP

“Pero los datos son mucho más preocupantes si nos centramos en la provincia de Guadalajara porque si nos referimos a la lista de espera quirúrgica para más de 180 días vemos cómo ha aumentado en un 55.700 % desde junio de 2015, fecha en la que terminó el gobierno del PP” ha destacado. “Y si escandaloso es este dato no menos escandaloso es que la lista de espera de consultas externas para más de 2 meses se ha incrementado desde que llegó Page en un 23.800 % y en más de un 11.000 % han aumentado las listas de espera de técnicas diagnósticas para más de un mes”, ha subrayado el secretario general del PP de Guadalajara.

Para Juan Pablo Sánchez estos datos confirman que “la situación de la Sanidad en Guadalajara no solo es preocupante sino inaceptable e insostenible y el único culpable tiene un nombre: Emiliano García Page”.

A estos datos hay que sumar “la falta de inversiones en la conservación y mantenimiento tanto en el interior como en el exterior del centro hospitalario; la reducción de personal que se está llevando a cabo, el caos que supone aparcar allí por tener cerrado el parking, la falta de especialidades y las trabas continuas que Page pone a que los guadalajareños seamos atendidos en los hospitales públicos de Madrid”.

En este sentido se ha referido al último informe elaborado por una empresa independiente en el que coloca al Hospital de Guadalajara en los puestos de cola entre los hospitales públicos, concretamente en el puesto 72 de 74, “mientras que los hospitales púbicos de Madrid que se incluyen en el convenio sanitario que firmó en su día la presidenta Cospedal se encuentran entre los mejores de España. Así, el Hospital de La Paz es el número 1; el Ramón y Cajal, ocupa el sexto lugar mientras que el Hospital Puerta de Hierra, se sitúa en el puesto número 13 de los mejores hospitales públicos de España”.

“En Guadalajara estamos ya hartos de que Page haga constantes anuncios, se haga fotografías y carteles con falsas promesas que luego no se convierten en hechos” ha afirmado

Juan Pablo Sánchez: “Por culpa de Page el estado de la Sanidad en Guadalajara es cada vez más preocupante”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios