www.guadapress.es
Cañizares recuerda que Cospedal abrió y pagó 13 centros de salud y 13 quirófanos, a pesar de que Page quería cerrar hospitales cuando Zapatero tenía intervenida la región
Ampliar

Cañizares recuerda que Cospedal abrió y pagó 13 centros de salud y 13 quirófanos, a pesar de que Page quería cerrar hospitales cuando Zapatero tenía intervenida la región

Page y el PSOE dejaron una deuda de más de 600.000 facturas sin pagar a los proveedores de Sanidad y más de 5.000 millones de deuda sanitaria

lunes 19 de diciembre de 2016, 13:00h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha recordado hoy que Cospedal abrió y pagó 13 centros de salud y 13 quirófanos, a pesar de que Page quería cerrar hospitales cuando Zapatero tenía intervenida la región.

De este modo, se ha referido a la publicación hoy, por parte de un medio de comunicación de ámbito nacional, de una información relativa a la Sanidad de la región y ha dejado claro que se trata de obras del PSOE, que dejó de pagar el PSOE y que los socialistas ocultaron en los presupuestos.

Así, ha manifestado que todo el mundo sabe que Page y el PSOE dejaron a Castilla-La Mancha en bancarrota, en quiebra técnica, con una deuda de más de 600.000 facturas sin pagar a los proveedores de Sanidad y más de 5.000 millones de deuda sanitaria.

En este sentido, Cañizares ha recordado que solo en el mes de abril de 2011, el PSOE ya se había gastado todo el presupuesto anual para pagar las farmacias, así como el Gobierno socialista no consignaba lo que había que pagar en concepto de Seguridad Social para los empleados públicos del SESCAM, -siendo el hoy consejero Ruiz Molina el máximo responsable del servicio de salud regional-, poniendo en peligro el futuro de los mismos. Además, los socialistas presupuestaron 26 millones para Dependencia, cuando hacían falta 147 para hacer frente a los gastos.

Cañizares ha recordado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre los años 2007 y 2009 ocupó el puesto de director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo, el SESCAM durante ese periodo realizó diferentes contratos millonarios con la empresa privada Indra.

Por ello, ha denunciado que Ruiz Molina siete meses más tarde pasó a formar parte de la empresa Indra como director Comercial y de Desarrollo de Negocio cuando, según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros de gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores.

Asimismo, ha recordado que Castilla-La Mancha con el PSOE era la única región que tenía una prohibición por parte del Gobierno de Zapatero para poder endeudarse, debido a la nefasta gestión realizada por los socialistas en nuestra tierra.

Frente a esto, el dirigente popular ha señalado que Cospedal bajó en un solo año más de 6 puntos el déficit y garantizó el Bienestar Social de todos los castellano-manchegos. Así, Cospedal salvó de la quiebra social y económica a Castilla-La Mancha y afloró y pagó con el plan de pago a proveedores más de 3.000 millones en facturas que los socialistas ocultaban en los cajones, ha señalado.

Francisco Cañizares ha lamentado la ineptitud e irresponsabilidad del Gobierno de Page, que pretende intentar tapar, con mentiras y engaños, el caos en la gestión sanitaria que atraviesa Castilla-La Mancha y que están sufriendo los castellano-manchegos.

Así, el portavoz popular ha señalado que la paralización de las obras del hospital de Toledo, -que se comenzaron a realizar sin licencia-, sufrieron hasta 2011 con el anterior Gobierno socialista cuatro modificados, con un sobrecoste sólo por esos cambios de 62 millones de euros.

Una infraestructura con un proyecto faraónico de los socialistas, -ha manifestado-, donde solo la caseta de obra de 680 metros cuadrados costó 4 millones de euros y se proyectó con azulejos de cerámica portuguesa de lujo de 184 euros por metro cuadrado –multiplicado por los más de 2.500 metros cuadrados que preveían cubrir hubiera supuesto un gasto de 474.000 euros-. Además, estaba previsto poner zócalos de mármol en las puertas a 43 euros la unidad, habiendo proyectadas 9.483 puertas.

Además, -ha continuado Francisco Cañizares-, en esta época el consejero de Sanidad del PSOE tenía en su despacho un televisor de Loewe valorado en 9.000 euros.

De este modo, Cañizares ha señalado que resulta indignante que ahora la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, desvele que la nueva licencia de obras del hospital de Toledo no se vaya a poder firmar hasta marzo de 2017, después de las numerosas fotos y anuncios de inicio de obras que se ha realizado Page en el citado hospital.

Según el dirigente popular, tapar las vergüenzas y mentiras de las `no obras´ del hospital de Toledo resulta bochornoso y, quizás, sea porque Page tiene miedo de que la UTE le exija daños y perjuicios por haber paralizado las mismas.

Por ello, el portavoz popular ha señalado que más le valdría a Page ponerse a trabajar de una vez para mejorar el servicio de salud público de Castilla-La Mancha, en lugar de seguir intentando tapar sus vergüenzas, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios