www.guadapress.es
Cambios en el calendario de vacunación infantil en Castilla-La Mancha desde el 1 de enero

Cambios en el calendario de vacunación infantil en Castilla-La Mancha desde el 1 de enero

Se suprime la dosis de hepatitis B al nacer

lunes 19 de diciembre de 2016, 10:41h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se actualiza el calendario de vacunaciones infantiles de Castilla-La Mancha para el año 2017.

Para implementar en la región las novedades del calendario común recomendado en España a partir del año 2017, se establecen varias modificaciones, como sustituir la pauta de vacunación de tres dosis en el primer año de vida más una dosis de recuerdo en el segundo año por dos dosis en el primer año y una de recuerdo a los 11 meses.

Con ello se inmuniza a los bebés frente a difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, enfermedad por haemophilus influenzae b, hepatitis B y enfermedad invasiva por neumococo.

Otros cambios

Se suprime la dosis de hepatitis B al nacer, a excepción de los recién nacidos hijos de madre portadora de antígeno de superficie de hepatitis B o con serología desconocida.

Se administrará una dosis de recuerdo frente a difteria, tétanos, tosferina (alta carga) y poliomielitis al cumplir 6 años.

El resto de vacunaciones queda igual que antes de introducirse las mencionadas modificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios