www.guadapress.es
Ana González defiende en el Senado una iniciativa para que el Gobierno elabore un Plan Nacional de lucha contra el acoso escolar
Ampliar

Ana González defiende en el Senado una iniciativa para que el Gobierno elabore un Plan Nacional de lucha contra el acoso escolar

La senadora por Guadalajara junto al senador por Ibiza, Santiago Marí, han destacado la necesidad de la unión de todas las fuerzas políticas para luchar contra esta lacra y el consenso conseguido en la Cámara con esta iniciativa presentada por el PP

miércoles 14 de diciembre de 2016, 15:23h
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido hoy al Gobierno, a través de una moción que ha sido aprobada por una amplia mayoría del Pleno de la Cámara, la elaboración de un “Plan Nacional de lucha contra el Acoso Escolar que prevenga y dé respuesta a una problemática real, que lamentablemente sufren demasiados niños y niñas en España”.

La moción ha sido defendida por la senadora del PP por Guadalajara, Ana González, junto al también senador popular por Ibiza, Santiago Marí. González ha remarcado que la moción aprobada solicita también al Gobierno que “impulse todas las medidas específicas para prevenir, detectar y combatir cualquier tipo de discriminación que se produzca en el ámbito escolar”.

Ambos senadores del PP han destacado durante su intervención que “la solución para esta lacra la tenemos que dar con la unión de todas las fuerzas políticas a través del diálogo, el consenso y las propuestas constructivas”. Además han destacado que la iniciativa ha sido aprobada, a través de una enmienda transaccional, firmada por todos los grupos de la Cámara.

Ana González ha recalcado que, con esta moción, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado pretende “continuar y mejorar el trabajo realizado por el Gobierno”, a partir de un plan nacional elaborado con la participación de totas las fuerzas políticas, de todos los sectores educativos y sociales.

Ana González ha asegurado que no podemos trivializar u obviar esta problemática en los centros escolares, ya que pueden tener y tienen graves consecuencias, porque “no se trata de un juego de niños”. Así, la senadora por Guadalajara ha puesto de manifiesto que ésta es una problemática que no cesa y además “ya no se puede entender cómo un proceso suscrito dentro de las paredes de los centros educativos, van mucho más allá del centro educativo e incluso se expanden por la red”.

Para terminar, ha apostillado que no debemos estar ajenos a esta realidad y “debemos también trabajar todos a una, dentro de nuestro ámbito y competencia, para resolver esta cuestión”. “La ciudadanía nos lo reclama y no se entendería de ninguna manera que no fuéramos capaces de ponernos de acuerdo y, ahora, estamos convencidos de que con esta iniciativa se inicia una senda de compromiso común en la lucha contra esta lacra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios