www.guadapress.es
Cañizares anuncia que el PP inicia acciones legales contra el Gobierno de Page por su falta de transparencia
Ampliar

Cañizares anuncia que el PP inicia acciones legales contra el Gobierno de Page por su falta de transparencia

El PP ya interpuso un recurso contra el Gobierno de Page por utilizar recursos públicos para campañas publicitarias partidistas y Page fue condenado por la JEC por el envío de cartas en periodo electoral

miércoles 14 de diciembre de 2016, 14:23h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha anunciado hoy que el Partido Popular inicia acciones legales contra el Gobierno de Page por su falta de transparencia.

En rueda de prensa, Francisco Cañizares ha denunciado el comportamiento del Gobierno de Page; un comportamiento “absolutamente oscurantista, que intenta evitar que se conozca su actuación”.

En este sentido, Cañizares ha reprobado, de igual modo, el comportamiento que están teniendo desde las Cortes regionales, que están consintiendo la actuación del Gobierno de Page sin que se conteste a numerosas peticiones de documentación e información solicitada por el PP.

Todo ello, -ha explicado Cañizares-, “nos aboca a iniciar acciones legales contra el Gobierno de Page por la falta de transparencia, de claridad y de luz en tantas políticas que está realizando y que no sirven para solucionar los problemas de los ciudadanos y, por ello, las tratan de ocultar”.

De este modo, el portavoz popular ha expuesto varios ejemplos de lo anteriormente denunciado, como es el caso de la solicitud en las Cortes regionales por parte del GPP, el pasado 28 de abril de 2016, de pedir al Consejo de Gobierno de la Junta el “número de pacientes del Hospital de Tomelloso derivados a clínicas privadas para pruebas de radio diagnóstico, por todos los conceptos”, así como también el GPP en las Cortes, el pasado 14 de mayo de 2016, pidió al Consejo de Gobierno de la Junta el “número de pacientes del Hospital General de Almansa procedentes de la lista de espera quirúrgica que han sido intervenidos en dicho hospital en el mes de abril de 2016”; dos cuestiones que no fueron aclaradas en la respuesta recibida.

Además de esto, el GPP preguntó en las Cortes el pasado 30 de agosto de 2016 al Consejo de Gobierno de la Junta “¿Qué cantidad económica ha aportado cada una de las entidades privadas que han participado en la exposición `A TEMPORA´ en Sigüenza?”, sin que tampoco se aclarara esta cuestión en la contestación recibida.

Todo ello, a juicio de Cañizares, deja a las claras la “falta de transparencia y de dialogo del Gobierno de Page” y ha añadido que en las Cortes regionales tenemos hoy pendientes hasta 52 comparecencias de responsables del Gobierno regional para aclarar cuestiones que ha planteado el GPP en relación con temas que suponen una gran preocupación para los ciudadanos.

Page utiliza recursos públicos con fines publicitarios partidistas reiteradamente

Según Cañizares, el recurso que hoy anuncia el GPP es un recurso más de los que hemos tenido que interponer contra Page por esta actitud opaca. Así, el portavoz popular ha recordado que el pasado noviembre ya se presentó un recurso por parte de los populares para denunciar lo que hizo Page con los recursos públicos cuando colgó en las páginas y cuentas oficiales de la Junta noticias con el hashtag #pagecumple.

En este sentido, el portavoz popular ha denunciado que, además de que es falso el hecho de que Page cumpla, lo más grave es que se utilicen medios públicos para campañas publicitarias de Page. Así, ha indicado que el Gobierno debe informar a los ciudadanos sobre las actuaciones que realiza, pero no está para hacer publicidad partidista a Page.

Cañizares ha explicado que este comportamiento de Page es reincidente, porque ya fue condenado en firme por enviar cartas en periodo electoral por parte de la Junta Electoral Central (JEC).

Según el dirigente popular “es intolerable que Page utilice medios públicos con fines partidistas”, máxime cuando estamos en el camino de que se traiga a las Cortes la ley de transparencia.

Por ello, Francisco Cañizares ha manifestado que esta ley se debe traer para cumplirla porque, –ha señalado-, las leyes que hay hasta ahora sobre transparencia, como el hecho de que no se usen medios públicos para publicidad partidista, Page lo incumple, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios