www.guadapress.es
Las mejores apps de 2016 según Apple y Google
Ampliar

Las mejores apps de 2016 según Apple y Google

domingo 11 de diciembre de 2016, 23:57h
Los equipos de desarrollo de iOS y Android presentaron el esperado ranking anual con las aplicaciones más populares y, obviamente, descargadas de sus plataformas.

En el tradicional resumen del año, los equipos de desarrollo de las tiendas de iOS y Android elaboraron una lista que destaca las mejores aplicaciones para celulares y tabletas. Conócelas.



LAS MEJORES APPS SEGÚN APPLE


Prisma


Según la compañía, lo más descargado durante el 2016 fue el Prisma, a la cual definió como la mejor aplicación del año para dispositivos iPhone. Creada por programadores rusos, Prisma superó el millón de usuarios gracias a una idea simple y efectiva: poner a disposición del usuario una serie de filtros fotográficos que replican estilos clásicos de pintura.


De esta manera, la imagen puede quedar –por ejemplo– asimilada al trazo impresionista, al estilo de Pablo Picasso o al de Vincent Van Gogh.Los filtros crecen diariamente y la intención concreta de los creadores de la app es que se sumen dos nuevos por día.


Sin embargo, el proceso que sigue Prisma no es el mismo que otras apps que ofrecen servicios similares. El software no maneja filtros locales preestablecidos como lo hace Instagram, sino que sube la imagen a un servidor propio y la vuelve a dibujar por completo.


MSQRD


La app que permite a los usuarios cambiar sus rostros o apariencias en tiempo real fue elegida por Apple como la segunda de la lista. La aplicación se basa en la tecnología de seguimiento de rostro 3D desarrollada por sus creadores, y funciona tanto en iOS como enAndroid. Fue desarrollada por Masquerade Technologies y comprada en marzo por Facebook.


Usar esta app es extremadamente fácil. Una vez abierta la aplicación, hay que seleccionar el modo foto o video y la cámara frontal o posterior. Al tocar la pantalla, se puede cambiar el nivel de exposición. Luego, hay que elegir el efecto de vídeo mediante una vista previa. La duración del clip suele ser de hasta 30 segundos y se puede compartir en las redes sociales.


Kinedu


Kinedu es una especie de plataforma que le enseña a los padres y madres de familia a convertirse en los principales promotores del desarrollo del bebé. La app brinda ideas de actividades diarias divertidas y basadas en la edad para hacer con el recién nacido. Cada actividad se dirige a un área de desarrollo clave, ayudando al bebé a alcanzar un buen desarrollo.


PlayKids


Es la app número uno en más de 25 países, permite disfrutar a los niños de contenidos educativos a través de más de 300 dibujos animados y juegos. Los chicos pueden, a partir del uso de esta aplicación, bailar, cantar y aprender las letras del alfabeto o desarrollar su intelecto a través de juegos y puzzles. Además, dispone de cientos de programas de televisión.


Zen


Esta app le permite al usuario reducir el estrés jugando divertidos juegos. Elaborada por un equipo de neurocientíficos y desarrolladores móviles, Personal Zen entrena la mente del usuario para reducir el estrés y la ansiedad. Al mismo tiempo, elabora una lista de ejercicios para mantener la salud física y entrenar la mente.


LAS MEJORES APPS SEGÚN ANDROID


Face Changer


Casi del mismo estilo del MSQRD, esta aplicación les permite a los usuarios pasar el tiempo divirtiéndose a través de filtros y stickers para adornar las fotografías. Su éxito radica en su sencillez.


Lumyer


Esta app permite editar selfies y videos agregando efectos de videos. Según la firma, la aplicación dispone de más de 100 efectos de video de animación de alta resolución. Es la segunda más popular a nivel mundial según Google y es, simplemente, una app de edición y retoque fotográfico.


Castbox


Es una aplicación que reúne un amplio catálogo de emisora de podcasts y videos alrededor del mundo. CastBox es una base de datos de la mayoría de emisoras de radio de todo el mundo que almacena decenas de miles de podcasts de temáticas que abarcan desde la información generalistahasta noticias deportivas, música o entrevistas.


Emoji Keyboard Pro


Para los amantes de utilizar “caritas” y otros dibujos en los mensajes de texto, esta aplicación reúne en una sola todos los emojis disponibles en iOS y Android.


MSQRD


El quinto lugar de Google coincide con la segunda app más popular de iOS: MSQRD. Y es que Masquerade resultó ser un verdadero éxito entre los jóvenes y no tan jóvenes logrando que Facebook deposite su confianza en esta aplicación. Como detallamos algunos párrafos más arriba, le ofrece al usuario un variado catálogo con todo tipo de caras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios