www.guadapress.es
Los abogados piden levantar la condición de investigados a los dos acusados del crimen de Hiendelencina
Ampliar

Los abogados piden levantar la condición de investigados a los dos acusados del crimen de Hiendelencina

Para los letrados es evidente que en esta investigación se dan "contradicciones"

viernes 09 de diciembre de 2016, 16:20h
Los letrados que representan a Mitka y Radko, los dos principales acusados por el crimen de la anciana de Hiendelaencina en noviembre del pasado año aparecía muerta en su domicilio con varias puñaladas han pedido al Juzgado de Instrucción de Sigüenza el cese de la condición de investigados para ambos. En un escrito remitido al Juzgado, se pide el sobreseimiento libre del procedimiento respecto a Radko, investigado como cómplice, y Mitka, como como presunta autora, y que se levanten también las medidas cautelares que actualmente hay en vigor para ellos.

Según el escrito remitido al Juzgado de Sigüenza por Francisco Parres, la situación procesal que hay ahora habla de dos personas en condición de investigados de autoría del crimen (Mitka y Apolinar, este último hermano de la víctima, Faustina Vacas), "cuando nunca se ha hablado de coautoría y por tanto ambas son excluyentes entre sí", afirma. Para Parres es evidente que en esta investigación se dan "contradicciones", y asegura que tras la reconstrucción de los hechos por parte de esté declaró varias veces que Mitka no era la autora material del crimen.

Además, en el escrito añade que varios testigos sitúan a ambos fuera de la casa el día en que ocurrieron los hechos; ella en Villares de Jadraque, y él, en el pueblo pero "cortando árboles en la plaza". Ha pasado más de un año y la investigación sigue abierta sin que en este momento haya nadie en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios