www.guadapress.es
Checa, elegida el segundo "Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha" con 4.899 votos
Ampliar

Checa, elegida el segundo "Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha" con 4.899 votos

Belmonte de Cuenca ha sido elegido como el ´Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016"

sábado 03 de diciembre de 2016, 14:07h
Belmonte (Cuenca) ha sido elegido como el ´Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016" en el concurso televisivo de Castilla-La Mancha Media (CMM) al lograr 6.924 votos en la fase final frente a los 4.899 de Checa (Guadalajara), que ha ocupado el segundo lugar.

A lo largo de nueve semanas, el programa que conduce la periodista Mariló Leal ha mostrado el atractivo de los pueblos más bonitos de la región, según ha informado CMM en un comunicado.

Dos meses en los que el pueblo conquense ha salido en televisión y en los que se ha notado el aumento del turismo en el municipio, según ha indicado,la alcaldesa, Angustias Alcázar.

"Estamos muy contentos. La gente se ha volcado y los belmonteños se merecían este premio", ha agregado la regidora, quien ha añadido que el programa ha supuesto que la gente les mire "más y mucho mejor", que se ha volcado en las redes las últimas semanas para pedir votos para su pueblo.

El programa se estrenó el 4 de octubre y desde entonces se ha podido ver la riqueza patrimonial y el atractivo turístico de los diez municipios clasificados en sus respectivas categorías.

Entre ellos, Enguídanos (Cuenca), San Pablo de los Montes (Toledo), Fuencaliente (Ciudad Real) y Alcalá del Júcar (Albacete), incluidas en la categoría de pueblos pequeños con menos de 2.000 habitantes, y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Molina de Aragón (Guadalajara), Los Navalucillos (Toledo) y Tarazona de La Mancha (Albacete), que cerraban el grupo de los de más de 2.000 vecinos.

La localidad, de 2.000 habitantes, vivió su época dorada durante los siglos XV y XVIII, y todavía conserva de la época emblemáticos edificios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios