www.guadapress.es
Román exige a la JCCM que incluya en los presupuestos regionales una partida para rehabilitar las naves del Fuerte de San Francisco
Ampliar

Román exige a la JCCM que incluya en los presupuestos regionales una partida para rehabilitar las naves del Fuerte de San Francisco

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó en 2015 un contencioso contra la JCCM para exigirle que cumpla con sus obligaciones

jueves 01 de diciembre de 2016, 14:23h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cumpla con su obligación y recupere las naves del Fuerte de San Francisco, tal como se establece en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional durante el mandato de Jesús Alique.

Antonio Román ha exigido que en los presupuestos regionales para 2017 se incorpore la partida económica necesaria para dar cumplimiento a dicha obligación, así como al resto de los compromisos incluidos en el mencionado convenio urbanístico.

Tal y como ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó en 2015 un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Comunidades de C-LM por el incumplimiento del gobierno autonómico. “La consejera de Fomento, la exconcejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Elena de la Cruz, se niega a ejecutar la obra. Nos ha obligado a acudir a los tribunales. Si estuviéramos hablando de una entidad privada, se le habría embargado para ejecutar los trabajos. Es necesario que en los presupuestos regionales figure una cantidad suficiente para la rehabilitación del Fuerte”, ha señalado.

Antonio Román ha calificado este incumplimiento de “muy grave”, dado que la Junta de Comunidades de C-LM obtuvo un resultado económico positivo de la construcción de viviendas en el Fuerte y, además, el Ayuntamiento le regaló su 10% del aprovechamiento urbanístico. “Es un engaño a la ciudad de Guadalajara. Ganaron varios millones de euros y no los invirtieron en la ciudad”.

El alcalde de Guadalajara ha manifestado, no obstante, que está dispuesto a retirar el contencioso cuando en los presupuestos se incluya la cantidad necesaria para recuperar el Fuerte y comiencen las obras. “Sólo entonces desistiríamos porque ya hay naves que se están cayendo debido a que la Junta de Comunidades no realiza las obras de consolidación que debe. Tiene una responsabilidad y la tiene que cumplir; y si no es por iniciativa propia, serán los tribunales quienes se lo exija”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios