www.guadapress.es
Protesta masiva en Tendilla por los recortes que quiere aplicar Page en su Centro Médico

Protesta masiva en Tendilla por los recortes que quiere aplicar Page en su Centro Médico

El socialista pretende quitarles a partir del próximo 1 de enero un día de consulta y también quiere reducir a los vecinos las horas de los demás días

jueves 01 de diciembre de 2016, 11:34h
El año 2017 no va a comenzar bien para el bienestar de los vecinos de Tendilla. El socialista y presidente perdedor Page pretende perpetrar otro ataque a la provincia de Guadalajara aplicando un recorte en los servicios sanitarios del municipio que pasa por eliminar uno de los días de consulta y reducir las horas del resto de días.

Ayuntamiento y vecinos además de la los padres y madres del Colegio Rural Agrupado “Valles del Tajuña” –colegio que tiene 51 alumnos inscritos y en el que trabajan 11 profesores- están en contra de esta medida y no comprenden la falta de humanidad del socialista Page.

Desde el Ayuntamiento se ha enviado un escrito a la Consejería de Sanidad para que reconsideren su pretensión de reducir horas de consulta en el Centro Médico y esperan una respuesta. “Hemos recibido múltiples quejas de vecinos de municipio expresando su malestar y disconformidad por la reducción de los servicios sanitarios en el municipio”.

“El hecho de quitarnos la consulta los jueves y adelantar la hora del cierre del Centro Médico supone un mayor riesgo y amenaza para la salud y bienestar de los vecinos y en especial a los alumnos del Colegio Rural Agrupado”. Los padres y madres de este CRA también se han sumado a las protestas contra la decisión de Page.

En el escrito que el Ayuntamiento ha dirigido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Page también se subraya que esta medida “supone un retroceso en el desarrollo y progreso del municipio y contribuye a la despoblación del mismo”. El escrito finaliza pidiendo que se mantengan los servicios sanitarios que existen en la actualidad y que no se reduzcan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios