www.guadapress.es
Novedad y tradición en la Navidad 2016 de Guadalajara

Novedad y tradición en la Navidad 2016 de Guadalajara

miércoles 30 de noviembre de 2016, 14:27h
El programa incorpora sesenta actividades, cuyo epicentro será el casco antiguo, donde se instalarán tres mercadillos, un tiovivo, una pista de hielo, un carrusel y se desarrollarán diversas actividades infantiles
El programa de Navidad de este año incluirá sesenta actividades que tendrán como epicentro la calle Mayor de Guadalajara. Se conjugarán las tradicionales con algunas novedosas, y todas ellas arrancarán con la inauguración, el próximo 9 de diciembre, del alumbrado ornamental, a la que sucederá la presentación del Belén Monumental, en la Plaza Mayor.

El Belén estará integrado en un mercado tradicional de Navidad, compuesto por casetas de madera, que compartirán espacio con un bonito tiovivo. La plaza será escenario también de diferentes actividades: marionetas, cantajuegos, teatro infantil, magia, globoflexia...

El Ayuntamiento de Guadalajara también va a instalar una pista de hielo en la Plaza de los Caídos, zona en la que también se ubicará un carrusel navideño y otro mercado navideño. Este año habrá tres: el de la Plaza de los Caídos, el de la Plaza Mayor y el de la Plaza del Jardinillo, que será el artesano.

“Con ello, queremos potenciar el eje de la calle Mayor, desde el Palacio del Infantado hasta el Jardinillo, con el fin de seguir contribuyendo a la dinamización del casco antiguo de la ciudad”, ha señalado el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Armengol Engonga.

El pregón de Navidad tendrá lugar el miércoles, 21 de diciembre, en la iglesia del Carmen, de la mano de dos pregoneras: María Lara Martínez y Laura Lara Martínez, profesoras de Historia Moderna y de Historia Contemporánea, respectivamente.

El programa incorpora actos que ya son tradicionales en la Navidad de Guadalajara, como el concurso de Villancicos, la Media Maratón, la zambombada, la entrega de cartas a los Reyes Magos o la tradicional Cabalgata. Además, incluye diversas actividades culturales, musicales y deportivas, entre las que destacan dos nuevas carreras: la carrera de relevos de Navidad (24 de diciembre) y la Carrera Popular San Silvestre (30 de diciembre).

Además, no faltarán las actividades solidarias, como conciertos o festivales benéficos en el Buero Vallejo o el Teatro Moderno, así como otras actuaciones programadas por las escuelas municipales.

“Hemos queridos seguir apostando por actividades que se han incorporado en los últimos años con éxito, como las campanadas infantiles, que se celebrarán en la Plaza Mayor el 31 de diciembre. Este año se contará con la actuación de la fantástica banda `Play the Beatles´. Además el ciclo de Villancicos se ampliará este año y se celebrará en las iglesias de Santiago, Santa María, El Carmen y San Nicolás.

Para favorecer el tránsito peatonal por el eje Jardinillo-Plaza de los Caídos, se procederá, al igual que el año pasado, a cortar el tráfico en el tramo comprendido entre la Iglesia de Santiago y la Plaza Mayor, durante algunos días.

En cuanto a la cabalgata de los Reyes Magos, tendrá el mismo recorrido que el año pasado, discurriendo por la calle Mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios