www.guadapress.es

Cuenca y Guadalajara, en aviso de color amarillo por nevadas

miércoles 23 de noviembre de 2016, 12:20h
Un total de 26 provincias tendrá activado este miércoles avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Es el caso de las provincias de Cuenca y Guadalajara, en aviso de color amarillo por nevadas.

Así, tendrán riesgo importante por nevadas en Burgos, Soria y La Rioja, mientras que el aviso por nevadas será de color amarillo en Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, León, Burgos, Soria y Palencia.

Además, estarán en riesgo por precipitaciones en Álava, Vizcaya Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Castellón, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Zaragoza, Teruel y con riesgo importante, en Huesca.

Por otro lado, la AEMET ha activado el aviso de riesgo por viento para las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Huesca y a la isla de Mallorca. Finalmente, Ibiza, Formentera y Mallorca tendrán avisos de riesgo por fenómenos costeros.

En general, este miércoles las precipitaciones serán fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y Baleares y las nevadas caerán sobre el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte de la Península. También soplarán intervalos de viento fuerte en Pirineos y Baleares.

En concreto, la AEMET espera que este miércoles los cielos estarán nubosos o cubiertos en el cuadrante nordeste peninsular y en Baleares y se podrán producir algunas precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes, que estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Resto de la Península

En el resto de la Península se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y con precipitaciones, que serán más probables e intensas en el resto del Cantábrico y menos probables cuanto más hacia el suroeste, de modo que podría estar incluso poco nuboso en algunos momentos en zonas de Extremadura y extremo occidental de Andalucía.

Respecto a Canarias, señala que los cielos estarán nubosos en el norte, con probabilidad de algunas lluvias e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET informa de que se situará entre 900 y 1.200 metros en el cuadrante noroeste; entre 1.500 y 1.800 metros en los Pirineos orientales y entre 800 y 1.100 metros en Navarra, País Vasco y noroeste de Huesca. En el resto irá bajando la cota hasta situarse en torno a los 1.200 y 1.400 metros.

Ante esta situación, las temperaturas descenderán en la mayor parte del país excepto en la mitad suroeste peninsular, donde las diurnas permanecerán sin cambios. Las heladas débiles en zonas montañosas.

El viento soplará de componente norte en Canarias y en los litorales de Galicia y el Cantábrico, donde irá girando a noroeste y a oeste al final. En el resto el viento llegará desde el sur en Baleares y nordeste peninsular y de componente oeste en el resto. Finalmente, soplarán intervalos de intensidad fuerte en Baleares, zonas del nordeste peninsular, litoral de Almería e islas Canarias occidentales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios